16/10/2019

La obra privada que afecta líneas de colectivos terminaría en un mes

La obra privada que afecta líneas de colectivos terminaría en un mes
Foto: Tonny Romano.
Foto: Tonny Romano.

El secretario de Obras Públicas del municipio, Carlos Cairo, indicó que las obras que se realizan sobre Avenida San Martín y que derivaron en la modificación de la circulación de cinco líneas del Transporte Urbano de Pasajeros, “no pertenecen a su área”. Confirmó que “son de un privado” y que “cuenta con el permiso pertinente del municipio para la ejecución”.

Se trata de la obra que afecta media calzada de la avenida antes mencionada, a la altura de su intersección con la calle Libertad. Desde la Dirección de Transporte de la ciudad argumentaron que la decisión de trasladar la circulación de micros hacia la Avenida 12 de Octubre (Costanera) tiene el objetivo de “descongestionar toda esa zona, evitando accidentes e incidentes de tránsito”.

Las líneas que vieron alterado su trayecto son la 20, 21, 10 a Colonia Suiza, 55 a Catedral por Bustillo, y 22 a Península San Pedro. La medida se implementó el pasado martes y entre las quejas de los usuarios se exponen las dificultades de adultos mayores, gente con niños y personas con discapacidad para acceder directamente al Hospital Zonal, así como también la falta de garitas e infraestructura en las nuevas “paradas” señalizadas en las intersecciones de Rivadavia, Onelli, Frey y Quaglia.

Al respecto, los integrantes del programa radial “El Expreso Periodístico” de El Cordillerano Radio (FM 93.7), consultaron al ingeniero Cairo sobre los detalles de la obra en cuestión y el tiempo estimado de finalización. “No es una obra nuestra, aunque sí hemos dado nosotros los permisos para hacerla”, expresó el funcionario. Además agregó que “al tratarse de un privado y al haber tantos pedidos de este tipo, no manejo el dato exacto de la misma”.

Por otra parte, señaló que cuando el municipio aprueba la ejecución de una obra lo hace en función a un proyecto que también debe exponer una fecha estimada de culminación. Expresó que obras de ese tipo tienen plazo de aproximadamente un mes y que “de no cumplirse los plazos, se cobran las multas pertinentes”.

Respecto a la consulta sobre la pertinencia de las dársenas y veredas de la Costanera para el flujo de las cinco líneas durante el día y parte de la noche, el secretario indicó que tanto en las obras de esa zona como otras de la ciudad la pertinencia es de Provincia y que hay trabajo a fondo por realizar. Entre ellos mencionó al colector costanero que en alguno de sus tramos afectará la circulación de la Avenida 12 de Octubre y que, según informó el funcionario municipal, no tiene fecha exacta confirmada, “pero podría ser en breve”.

“No tenemos confirmación de cuándo comenzará la obra del colector. Pero es larga y no se trabaja todo a la vez. Habrá que compatibilizar la construcción, la temporada turística y la circulación de las nuevas líneas”, expresó el titular de la Secretaría de Obras Públicas de la ciudad.

Además, este medio consultó por los trabajos que se realizan actualmente sobre calle Mitre y sobre cuándo podría darse por terminada la obra que implica seis cuadras de la calle céntrica de Bariloche. En su respuesta, Carlos Cairo, recordó que la nueva empresa tiene un plazo de reconstrucción del tramo faltante estimado en 2 meses y que lleva “un poco más de uno”. Aseguró que “el trabajo avanza como estaba previsto, salvo ante situaciones climáticas excepcionales”.

El secretario municipal calculó que “el grueso de las tareas estará terminado, aproximadamente en un mes y luego quedarán detalles como la colocación de árboles”. Finalmente, añadió que en paralelo se realizan obras de ARSA y que las mismas podrían culminar en simultáneo y entonces la calle Mitre estaría terminada.

Te puede interesar
Ultimas noticias