16/10/2019

Bailarines barilochenses regresaron de Rosario con medallas de oro y plata

Susana Alegría
Bailarines barilochenses regresaron de Rosario con medallas de oro y plata

Tal como anunciaran las páginas de El Cordillerano, 85 bailarines de nuestra ciudad pertenecientes a la escuela Dance Club, viajaron a Rosario para ser parte de la Final Nacional de Matrix Producciones. Regresaron cargados de anécdotas y premios en distintos estilos.

Sumaron cinco medallas de oro y dos de plata, más dos copas por sincronización grupal y mejor producción. Las de oro fueron en reggaetón juvenil y hip hop juvenil, primer puesto Novice group, primer puesto Calle 22 de reggaetón de adultos y por DC Group dance fusión. Las de plata fueron en danza moderna y por el segundo puesto de reggaetón adultos.

Martín Pascual, creador de la escuela, se mostró muy feliz por los logros de todos sus alumnos, agradeciendo de manera muy especial a sus padres y a los profesores que lo acompañan.

Es de resaltar que cada uno de estos viajes, más allá de la preparación y ensayos previos, lleva una organización muy grande para recaudar los fondos necesarios, puesto que no cuentan con ninguna clase de apoyo económico.

El hecho de ser parte de una competencia a nivel nacional conlleva un aporte de herramientas y un pantallazo de cuál es su posicionamiento dentro de la danza que cada uno ha elegido.

Las siete coreografías presentadas fueron premiadas con el primero o segundo puesto, logros que han sabido cosechar en base al esfuerzo y dedicación.

Susana Alegría

Te puede interesar
Ultimas noticias