16/10/2019

Dietrich aseguró que este año el aeropuerto de Bariloche alcanzará los dos millones de pasajeros

Dietrich aseguró que este año el aeropuerto de Bariloche alcanzará los dos millones de pasajeros
Guillermo Dietrich. (Foto de archivo)
Guillermo Dietrich. (Foto de archivo)

Dietrich estuvo en El Bolsón, en donde se reunió con el diputado nacional Sergio Wisky y representantes de las cámaras de comercio y turismo. Por la tarde, recorrió el avance de las obras que su cartera lleva adelante en el Aeropuerto de Bariloche.

En El Bolsón, Dietrich se reunió con representantes de la Cámara de Comercio, la Cámara de Turismo y otros referentes del turismo en la región para repasar las medidas que implementadas para modernizar la regulación del sector de transporte de turismo.

Entre los avances, Dietrich destacó la reapertura del registro de empresas de turismo, para que se puedan sumar nuevas empresas de transporte, gracias a la cual ya se sumaron 1349 empresas nuevas. También destacó la simplificación de trámites a distancia y de forma online y la reducción de los tiempos de los mismos pasando de ocho a un mes promedio. El Ministerio de Transporte también eliminó  la limitación que tenían las camionetas 4x4 de no poder brindar servicios en calles de asfalto y permitió que las combis que se utilizan en transporte turístico puedan llevar las valijas en un tráiler, cosa que antes estaba prohibida. Además, se unificó el registro para transportar turismo en parques nacionales con el registro de turismo nacional de CNRT, se reglamentó el uso de vehículos de 15 metros que suman capacidad y reducen costos y se modificaron distintas regulaciones relacionadas al transporte desde y hacia Chile. Por ejemplo, en la zona de Bariloche y El Bolsón se incorporó el registro del Circuito de los Lagos para que los vehículos puedan pasar también al país vecino.

Por la tarde, el Ministro recorrió el avance de las obras en el aeropuerto de Bariloche que este año alcanzará los dos millones de pasajeros. Esto supone un crecimiento importante. “Parte de la mirada que tiene nuestro presidente Mauricio Macri es desarrollar el turismo como una de las principales actividades de nuestro país. Es por eso que, entre otras cosas, impulsamos la revolución de los aviones. Buscamos tener más conectividad, a mejores precios para que todos puedan volar. Este impulso está acompañado de obras de infraestructura como las que estamos llevando adelante en el aeropuerto de Bariloche, que este año va a llegar a los 2 millones de pasajeros. Y si seguimos por este camino, podríamos perfectamente duplicar este número en los próximos 4 años. Para seguir fomentando el desarrollo del turismo en una región tan importante para la actividad como es esta, hemos cambiado en los últimos años varias regulaciones. Muchas de ellas llevaban décadas sin ser actualizadas y en algunos casos frenaban el desarrollo del turismo y el transporte. Más turismo, significa más oportunidades de empleo y de crecimiento en todo el país.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

El ministerio de Transporte a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y junto a Aeropuertos Argentina 2000 se encuentra renovando el aeropuerto a partir de una inversión de casi $ 800 millones. Se incorporará una nueva manga (pasara de tener 2 a 3), se sumarán 5 nuevos puestos de check in (pasará de 19 a 24), se ampliará la cantidad de puertas de embarque (de 4 a 6), se cambiarán las 3 cintas de embarque, se renovó la sala de embarque y los stands para las empresas de alquiler de autos. Actualmente se está trabajando en la ampliación del hall de check in.

Además, se está invirtiendo en tecnología, actualmente implementando Datalink y, próximamente, se comenzará con el reemplazo del ILS y la instalación del equipo VOR; todo, para mayor efectividad en las operaciones. (Fuente: Ministerio de Transporte de la Nación)

Te puede interesar
Ultimas noticias