AJEDREZ

| 16/10/2019

El segundo grand prix fue para César Añual

El sábado se disputó en las instalaciones de la Asociación Club Nahuel Huapi el grand prix del mes. Una buena concurrencia de aficionados le dio un lindo marco al torneo, destacándose la participación de varios jóvenes y de la asidua concurrente a estos blitz, Jorgelina Yáñez.

César Añual jugó un muy buen torneo, y logró acumular 6 puntos sobre los 7 en juego (solo perdió una partida ante Jorge Mera), lo que le permitió quedarse con el primer puesto en soledad.

Con 5,5 puntos justamente se ubicó Jorge Mera, que jugó en gran nivel, ya que ganó 5 partidas, empató una y solo perdió ante Walter Segovia.

Con 5 puntos se encolumnaron Walter Segovia y Manuel García. Walter tuvo mejor sistema de desempate, lo cual le permitió lograr el tercer puesto y completar así el podio del torneo. Manuel quedó, por lo tanto, relegado al cuarto lugar. Con 4,5 puntos se ubicó Fernando Vázquez (quinto lugar) y cosecharon 4 puntos Lorenzo Nanco, Jorge Cobos y Carlos Alonso (puestos del sexto al octavo, en ese orden). La categoría Sub-1900 fue para Jorge Mera y la general para Cesar Añual.

Los últimos dos torneos del año serán muy emocionantes, ya que la lucha por el título de campeón está abierta entre Fernando Vázquez y Omar Alvarado Contin. Los triunfos en los Grand Prix de septiembre y octubre de César Añual lo consolidan en un expectante tercer lugar, habiendo descontado varios puntos a los que hoy cuentan con las mayores chances de quedarse con el campeonato anual.

El próximo fin de semana se disputará el cuarto torneo clasificatorio en instalaciones del restaurante Rock Chicken. Se jugará a 7 rondas, sistema suizo. La primera ronda se jugará el viernes 18 (las inscripciones serán desde las 19.15 horas, y el comienzo de la ronda 19.30). El sábado 19 se jugarán 3 rondas (a las 10, a las 14 y a las 17 hs). El domingo también se jugarán 3 rondas en los mismos horarios del sábado. Costo inscripción: $100 socios y menores de 20 años; $150 no socios. (Fuente: Prensa Club de Ajedrez Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias