15/10/2019

Policías asistieron un parto domiciliario en el barrio Ayelén

Policías asistieron un parto domiciliario en el barrio Ayelén

Tres efectivos policiales participaron de un parto domiciliario; asistieron a la mamá, se encargaron de cortar el cordón umbilical y realizar el nudo correspondiente.

El episodio ocurrió el lunes pasado después del mediodía en una vivienda del barrio Ayelén, en Felipe Laguna y Otto Goedecke, donde había nacido un pequeño.

Un hombre corrió hasta la unidad policial y dio aviso a los efectivos, que de inmediato se desplazaron hasta el lugar del episodio.

Allí tomaron contacto con la mamá, quien era asistida por su hermana, a quienes les brindaron contención debido a que se encontraban en estado de shock.

Debido a esta situación el oficial de servicio en turno, oficial subinspector Leandro Salazar, acompañado por el cabo Franco Salinas, tomaron el bebé recién nacido en sus brazos y constataron que el mismo presentaba signos vitales y se encontraba unido por el cordón umbilical a la placenta.

De manera inmediata solicitaron la presencia de la ambulancia del Hospital Zonal, desde donde informan que tenían demora, por lo que se tomó la decisión de cortar el cordón umbilical, tarea que estuvo a cargo de los cabos Valeria Corvalán y Milton Felley, siendo este último el encargado de realizar el nudo correspondiente.

Debido a que la joven madre se encontraba en estado de shock, se trasladó en móvil policial al recién nacido al nosocomio local donde quedó internado en el área de Neonatología.

Asimismo, luego de unos minutos, la ambulancia llevó a la mamá hasta el hospital para su correspondiente asistencia médica.

Te puede interesar
Ultimas noticias