15/10/2019

Curso de posgrado sobre políticas de investigación e innovación

En octubre se realizará el curso de posgrado Actores, Instituciones y Acciones de las Políticas de Investigación e Innovación, a cargo del doctor Amílcar Davyt, en la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). El curso es abierto a la comunidad y gratuito para docentes y estudiantes avanzados de carreras de grado y posgrado de la UNRN. Se dictará en Bariloche.

La formación buscará profundizar, a partir de herramientas de análisis de políticas públicas, en el estudio de los diferentes marcos institucionales donde se desarrollan las políticas de investigación e innovación, considerando: actores, instituciones centrales en estas políticas como ser las universidades y prácticas habituales de reconocimiento y recompensa (evaluación).

En la oportunidad se aportarán elementos y herramientas conceptuales para el análisis de las relaciones entre los distintos actores de las políticas públicas de investigación e innovación y sus acciones, en marcos institucionales específicos, en particular, en la región latinoamericana.

La cursada será el jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de octubre, de 17 a 22 horas el jueves y viernes, y de 9 a 18 horas el sábado. El curso es propuesto y financiado con fondos de capacitación del Sindicato Docente de la Universidad Nacional de Río Negro (SIDUNRN) y se realiza en el marco de la Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación que se dicta en la Sede Andina de la UNRN.

Amílcar Davyt es doctor en Política Científica y Tecnológica por la Universidad de Campinas (UNICAMP - Brasil) y licenciado en Oceanografía Biológica, Facultad de Ciencias, Universidad de la República, Uruguay. Actualmente es profesor adjunto de la Facultad de Ciencias, Universidad de la República. Fue director de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (DICyT), Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Uruguay. Presidente de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). Consultor y/o participante en proyectos de investigación para diversos organismos internacionales: BID, OEA y UNESCO.

Las inscripciones se harán en la oficina de posgrado de 9 a 16 horas (0294) 443 1801 interno 71 o enviar un correo a: [email protected]. Podrán inscribirse personas que acrediten título de grado. Los cupos son limitados.

Te puede interesar
Ultimas noticias