15/10/2019

El arte se potencia como propuesta integradora en las escuelas rionegrinas

El arte se potencia como propuesta integradora en las escuelas rionegrinas
De la escuela al teatro.
De la escuela al teatro.

El Programa “Formación de espectadores. De la escuela al teatro” llegó en octubre a 700 estudiantes de cuarto año, que cursan en escuelas secundarias de Viedma, Ingeniero Huergo, Allen, Luis Beltrán, Choele Choel, Lamarque, Villa Regina, General Roca, Cipolletti, Bariloche, El Bolsón, Ingeniero Jacobacci, San Antonio Oeste y Las Grutas.

La iniciativa se implementa a través del área de Educación Artística del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, mediante el “Seminario taller formación de espectadores”, dirigido a docentes de Artística y otras áreas de conocimiento de Escuelas Técnicas y de Jóvenes y Adultos, designados por cada establecimiento.

Las instancias de formación son llevadas a cabo por coordinadores del Instituto Nacional de Teatro.

La propuesta busca sistematizar el programa dirigido a estudiantes que están finalizando sus estudios secundarios, con el fin de incentivar y despertar su interés por el teatro asistiendo a funciones presentadas en salas de sus localidades.

Arte y Matemática

La agenda de actividades coordinadas desde el área de Educación Artística también incluye, este mes, el ateneo didáctico "Arte y Matemática para escuelas primarias. Propuesta integradora", del que participan en Villa Regina 40 docentes de esas materias y estudiantes de cuarto año del Instituto de Formación Docente Continua de esa ciudad. Los próximos encuentros se desarrollarán el 23 de octubre y el 13 de noviembre. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias