LO RESOLVIERON EN UNA ASAMBLEA

| 15/10/2019

Trabajadores tomarán este miércoles la Guardia del Sanatorio Del Sol

Wilge Delgado / Foto: Tonny Romano
Trabajadores tomarán este miércoles la Guardia del Sanatorio Del Sol
Lorena Cano en diálogo con El Cordillerano.
Lorena Cano en diálogo con El Cordillerano.

Este martes (15/10) en horas de la tarde, trabajadores del Sanatorio Del Sol, realizaron una asamblea en la sede de ATSA (Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina), en la que decidieron tomar la Guardia este miércoles (16/10). “La situación es quebrarnos porque la idea es que otra clínica absorba a algunos trabajadores”, aseguraron en la asamblea.

Este martes en horas de la mañana, trabajadores y trabajadoras del lugar hablaron con la prensa y manifestaron su situación.

Lorena Cano, jefa de Enfermería del Sanatorio Del Sol, explicó “estamos sin poder hacer atención a pacientes que ingresen porque no hay médico”.

El día jueves 10 la Guardia dejó de atender y luego de varios días Cano dijo estar “viviendo un desgastamiento físico y psicológico. No tenemos nadie que se acerque como responsable”.

Aseguró que “no hay novedades” sobre los cobros adeudados y que “hoy por hoy vemos como está desapareciendo todo y no hacemos nada”.

“Teníamos un médico al que se le pagaba con lo que se facturaba en el día. Pero de la noche a la mañana le sacaron esa responsabilidad y nos quedamos sin médico”, agregó.

“Todos tenemos familias. Lo que queremos es cobrar lo que nos deben y decidir si queremos seguir o no”.

Lorena, junto a otras compañeras, detalló “todo esto apunta a que otra clínica se haga cargo, están esperando que varios nos vayamos, nosotras queremos cobrar lo que corresponde por despido, no vamos a renunciar”.

El pasado jueves a la mañana la Guardia amaneció con un cartel que sugería a los pacientes dirigirse a la Guardia del Hospital Privado Regional.

Wilge Delgado / Foto: Tonny Romano

Te puede interesar
Ultimas noticias