15/10/2019

Presos de Bariloche alojados en Roca se fugaron del Penal

Presos de Bariloche alojados en Roca se fugaron del Penal
Boris Hermosilla fue condenado a 20 años de prisión por matar a Hugo Collihuin.
Boris Hermosilla fue condenado a 20 años de prisión por matar a Hugo Collihuin.

Luego de cortar los barrotes de la ventana de la celda en la que estaban alojados, dos internos que habían sido trasladados hace poco al Establecimiento de Ejecución Penal II de Roca, se fugaron en la madrugada.

Se trata de Boris Hermosilla e Iván Castro, dos delincuentes que habían sido trasladados a Roca, desde Bariloche, donde recibieron sentencia judicial entre otros hechos, por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El protocolo de urgencia en el Penal II se estableció a partir de detectar que poco después de las 5.45 se produjo la fuga de los internos, quienes valiéndose de alguna herramienta de fabricación artesanal, cortaron las rejas.

Los sujetos cortaron los barrotes de la celda 4, ganaron el patio al que da ese sector, y luego de trepar pudieron salir a la calle. Los custodios de perímetro y demás personal del

Establecimiento Penal II trataron de desactivar la fuga, por lo que hubo disparos, pero los delincuentes pudieron evadirse.

Los sujetos están siendo buscados en toda la región y se dio aviso a las unidades policiales de todo el país.

Hermosilla y Castro fueron condenados en Bariloche por el tribunal que integran los jueces Marcelo Barrutia, Bernardo Campana y Emilio Riat.

Hermosilla fue condenado a 20 años de prisión por el asesinato de Hugo Collihuin, que ocurrió el 27 de febrero de 2017, a las 22 horas en inmediaciones de las calles John O’Connor entre Vilcapugio y Yatasto. El fallo declara también la reincidencia de Hermosilla por antecedentes penales.

En diferentes procesos judiciales a Iván Castro se le atribuyeron diferentes robos y hurtos con uso de armas de fuego. La semana había comenzado convulsionada en el Penal II, ya que se pudo detectar un boquete realizado por los internos, lo que activó también las alarmas en el lugar. (Fuente: ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias