15/10/2019

Bariloche amaneció con nieve

Bariloche amaneció con nieve
Foto: Tonny Romano
Foto: Tonny Romano

Este martes “primaveral”, Bariloche amaneció con una nevada fina que pudo acumularse en diferentes zonas de la ciudad. Se registraron temperaturas bajo cero hasta las 7 de la mañana.

Mediante la aplicación municipal “Bariloche invierno” se informó que las clases se desarrollarán con normalidad y se dieron recomendaciones para transitar rutas y accesos de la ciudad.

Al respecto se detalló que la Ruta 40 Sur, 40 Norte y Ruta 23  pueden transitarse con extrema precaución y cadenas.

Los senderos del Parque Nacional Nahuel Huapi permanecen cerrados.

En conversaciones con “El Expreso Periodístico” de Radio El cordillerano (FM. 93.7), el meteorólogo Fernando Frassetto recordó que la nevada de esta jornada estaba pronosticada y aseguró que la primavera tendrá días fríos y cálidos alternados.

Frasseto señaló que el frio y la la nieve están relacionados al ingreso de aire Polar y que se esperan nuevas nevadas a fin de mes. Además detalló que también está nevando en la Línea Sur, Cuyo y Neuquén.

“La nevada es positiva porque la humedad primaveral sobre el Limay y los bosques es importante para que no haya sequías en el verano” afirmó el meteorólogo. Agregó que la falta de precipitaciones es un problema en la región. En este sentido trajo a colación que en Chile se registra una importante sequía y que este año no hubo nieve en Mendoza.

Te puede interesar
Ultimas noticias