LA TECNOLOGÍA ES UN COMPLEMENTO ESTRATÉGICO

| 14/10/2019

Turismo: la importancia de ser eficientes en la gestión

Juan Carlos Montiel | [email protected]
Turismo: la importancia de ser eficientes en la gestión

 

En la última edición de la Feria Internacional de Turismo se desarrolló una interesante jornada para profesionales. La empresa Turismática brindó una exposición sobre las nuevas tecnologías que son fundamentales para el desarrollo del mercado turístico. La conferencia fue titulada “La tecnología en la gestión estratégica”.

Entre los puntos más relevantes se destacó la importancia de ser eficientes en la gestión, mejorar la calidad del servicio y aumentar los márgenes de rentabilidad como factores fundamentales para la sostenibilidad del negocio de viajes. Para alcanzar dichos valores, es imprescindible contar con técnicas y herramientas adecuadas que permitan gestionar el negocio con un enfoque estratégico.

La charla fue moderada por el director de la empresa mencionada, Eduardo Goldenhörn, y la exposición contó con un panel en el cual participaron: Guillermo Casajus, director de Administración y Finanzas de TIJE Travel; Marcelo Marchetti, co-fundador de Neptuno Travel y Juan Pablo Correge, Operation and IT Manager de Interturis; tres referentes del sector que contaron su experiencia y la evolución de su negocio al aplicar esta tecnología.

Goldenhörn, explicó cómo es que evolucionó el Backoffice en ERP (Enterprise Resource Planning), a partir de la necesidad de contar con sistemas capaces de ayudar a las empresas a gestionar estratégicamente, asistiéndolas tanto en la planificación de objetivos, como en los procesos ejecutivos y en la evaluación de resultados.

Asimismo se hizo hincapié en la importancia de un sistema que esté adaptado a las necesidades del negocio de viajes y turismo, el cambio de raíz que significa este tipo de tecnología y el valor de poder anticiparse a las necesidades del cliente y del negocio como puntos clave para la evolución del mismo.

Goldenhörn habló de soluciones de software y servicios tecnológicos para la industria turística. Aseguró que “el objetivo que nos trazamos es ayudar a que las agencias de viajes sean sustentablemente competitivas”. En los actuales sistemas tecnológicos, sin duda, influyó internet que “nos trajo el gran desafío de la integración, que es el foco de nuestro trabajo. Estamos integrados con tarjetas de crédito, consolidadores, brokers, mayoristas y muchas otras compañías”, indicó el ejecutivo.

Por último, el director señaló que “todavía vemos muchos requerimientos en la organización interna, hay que trabajar en la integración con las nuevas propuestas que hay en el mercado. Esa es una de las demandas más importantes de las firmas de turismo. Si no se logra esto se pierden tiempo y oportunidades. Ahí hay una falencia”.

Juan Carlos Montiel | [email protected]

Te puede interesar
Ultimas noticias