14/10/2019

La ocupación hotelera llegó al 65% durante el fin de semana largo

La ocupación hotelera llegó al 65% durante el fin de semana largo
La Feria Gastronómica de BALC. Foto: Facundo Pardo
La Feria Gastronómica de BALC. Foto: Facundo Pardo

Según comunicó el gobierno de la Provincia de Río Negro, más de 27.000 turistas disfrutaron de la cordillera y la costa rionegrina este fin de semana largo de octubre con una ocupación superior al 70%.

Los tres días fueron acompañados por actividades en todos los destinos que lograron convocar a más de 27.000 visitantes con una inyección económica en la provincia de $445.141.028.

San Carlos de Bariloche fue el destino más elegido donde Bariloche a la Carta (BALC), el festival gastronómico más grande la Patagonia, fue la estrella del fin de semana, además del Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario que convocó a participantes de todo el país y la Copa de Campeones de Taekwondo que se desarrolló en el Gimnasio Municipal 3.

Lucio Bellora, director del BALC, señaló a El Cordillerano que “hay un crecimiento, no sólo en cantidad de gente, sino que las propuestas también van creciendo año a año.”

Además destacó el trabajo conjunto entre el municipio y la provincia:” Estamos convencidos de que es el camino, proponernos y un objetivo y trabajar en conjunto. El éxito de BALC, es el éxito de Bariloche.” Por otra parte indicó que otro de los grandes objetivos del evento es presentar a Bariloche como destino gastronómico.

 

“Esperamos que Bariloche se transforme en una gran vidriera para toda la Patagonia”, sostuvo Bellora. “La gente cuando llega se encuentra con un gran marco, el vecino también espera los eventos para salir con la familia y con amigos”, añadió. Según indicó el director del evento, la participación en el BALC fue en un 58%  de turistas y un 42% de locales.

El Bolsón también fue una de las ciudades con más visitantes, y junto con Bariloche contabilizaron más de 25.000 turistas. En el caso de Bariloche la ocupación fue superior al 65% con una estadía de cuatro noches y un gasto diario estimado de $4.700, mientras que en El Bolsón la ocupación subió al 85 % con una estadía de tres noches y un gasto por día de $3.051.

Según informó Provincia, en la Costa Atlántica continúa la temporada de avistaje de fauna marina y se realizaron múltiples actividades para toda la familia alcanzando una ocupación del 65% en hotelería. En Las Grutas la estadía fue de tres días con un gasto diario de $1.946. 

Te puede interesar
Ultimas noticias