FÚTBOL LOCAL

| 13/10/2019

“Set” y liderazgo absoluto para Cruz del Sur

David Argel/ Fotos: Facundo Pardo
“Set” y liderazgo absoluto para Cruz del Sur

El "Cruzado" goleó a Estrella del Sur por 6 a 0 y manda en la cima del Clausura con puntaje ideal. En el segundo tiempo llegó el vendaval de goles para marcar claras diferencias con su rival. Dina Huapi ganó en El Bolsón y quedó como escolta con 9 unidades. La fecha se completa entre semana con duelos de candidatos.

Cruz del Sur sigue siendo el líder del Clausura, gracias al triunfo ante Estrella del Sur, en el Estadio "Walter Montero". Fue cuestión de que el equipo de Pablo Canavari pueda estar apenas un poco más fino en los metros finales, para abrir el marcador, algo que daba la sensación de que se iba a dar por decantación misma. El "Cruzado" dispuso en la tarde soleada de Puerto Moreno a tres delanteros: Millanao, Cisneros y Mustafá, quienes armaron el gol a los 30 minutos; y otros tres hombres en el medio campo: Valdebenito, Paredes y Leiva. Si hay algo que caracteriza al equipo es, más allá del buen juego, una voraz presión y decisión de recuperación rápida del balón, más la velocidad de sus extremos para apurar las transiciones. El arquero de Estrella del Sur aguantó con increíbles atajadas para que su equipo siga en partido hasta los 60 minutos, momento en el cual, luego del gol de Martínez, no ofreció oposición a los ataques del "Cruzado". A partir de allí, Cisneros en dos ocasiones más, Valdebenito e Iturra, decretaron la media docena de goles. El conjunto de Canavari ahora es el único líder del torneo con puntaje perfecto en cuatro partidos disputados.

El triunfo de la fecha lo protagonizó Dina Huapi en El Bolsón. El conjunto dirigido por Carlos Flores venció a El Refugio por 2 a 0, con goles de Joaquín de la Canal y Rodrigo Manquelef. De esta manera, llegó a las nueve unidades en el torneo para ser escolta junto a Puerto Moreno, debe jugar un partido ante Lacar el jueves. Además, en la cancha de Arco Iris, Chicago y Deportivo Angostura igualaron en dos goles. El "Torito" iba ganando en dos ocasiones, pero el equipo neuquino lo pudo igualar, para así llegar a las dos unidades, con un partido menos que el resto. Por último, en la cancha del barrio Cooperativa 258, Pincharratas se hizo fuerte de local y venció a Luna Park por 1 a 0. El equipo del fútbol libre había igualado ante Lacar el miércoles pasado, y con el triunfo de esta tarde llegó a las 5 unidades. La fecha se completará entre semana, cuando Puerto Moreno juegue ante Lacar en San Martín de los Andes y Estudiantes reciba a Torino en el "Bruno Tarrini".

RESULTADOS

Estrella del Sur 0 – 6 Cruz del Sur
El Refugio 0 – 2 Dina Huapi
At. Chicago 2 – 2 Dep. Angostura
Pincharratas 1 – 0 Luna Park

POSICIONES

POS EQUIPO PTS
1 Cruz del Sur 12
2 Puerto Moreno 9 (2)
2 Dina Huapi 9
4 Lacar 7 (2)
5 Pincharratas 5
6 Luna Park 4
6 At. Chicago 4
8 Torino 3 (1) (3)
8 Estudiantes 3 (3)
10 Dep. Angostura 2 (1)
11 El Refugio 1
12 Estrella del Sur 0
(1) Tiene un partido menos entre ambos. Resta definir fecha.
(2) Juegan el jueves en San Martín de los Andes.
(3) Juegan el jueves en el “Bruno Tarrini”.

David Argel/ Fotos: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias