12/10/2019

El PRO en Bariloche bajó línea con la idea de llegar el balotaje

El PRO en Bariloche bajó línea con la idea de llegar el balotaje

“El presidente nos ha motivado a todos y estamos haciendo una última mirada a la zona Andina”, de cara a las elecciones del 27 de octubre próximo. El concepto lo esbozó el actual diputado Sergio Wisky quien ofició de máximo anfitrión en una reunión que el PRO llevó a cabo en esta ciudad. También explicó que “tenemos confianza en que vamos a solucionar el gran problema que tenemos, que es la inflación”.

El encuentro formó parte del cierre de campaña del PRO en todo el país, bajo el eslogan del “Sí se puede”. En la oportunidad se presentó en Bariloche Francisco Quintana, secretario general del PRO y vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Estuvo acompañado por el diputado nacional rionegrino, Sergio Wisky y adherentes partidarios locales, en una reunión que se llevó a cabo el viernes último en el Hotel Villa Huinid.
Quintana manifestó que “estamos contentos con algunos triunfos que se dieron en los últimos días, como en Mendoza, en las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) en Salta, pero además la convocatoria que se logra en los actos que se hacen en todo el país, que encabeza el presidente, las 30 marchas en 30 días, esto nos permite ver un contagio de toda la ciudadanía, por parte de muchísimos argentinos que hasta ahora habían tenido una participación pasiva, ciudadanos que ni siquiera habían votado, pero que el 27 de octubre van a estar muy activos” y agregó que ”estamos convencidos que Sergio (Wisky) va a ser reelecto y que el presidente va a tener un gran resultado en esta Provincia”.

En charla con El Cordillerano refirió que “nosotros hemos sabido interpretar el mensaje de las urnas, hemos sido autocríticos y esa autocrítica nos obliga a ser mejores, mejores en la gestión y mejores también en la campaña.

En cuanto a la gestión hemos tomado una serie de medidas que buscan llevar alivio, llevar tranquilidad a los argentinos, medidas que han sido muy valoradas, pero también de cara al futuro, porque esta elección decide un modelo de futuro”. Al respecto explicó que “no tiene sentido hablar solo del futuro y del pasado, sino de cómo vamos a construir la Argentina que viene y a partir de allí estamos anunciando una medida por día. La nuestra es la campaña más prepositiva de todos los candidatos y eso marca que tenemos ideas claras, tenemos propuestas y sabemos cómo llevarlas adelante”.

También el visitante analizó el resultado negativo del PRO en la provincia de Buenos Aires al decir: “creo que van a existir estrategias complementarias, cada uno priorizará su desafío, esto con cada intendente del conurbano de Buenos Aires, hay una gobernadora, que es María Eugenia Vidal y un candidato a presidente que es Mauricio Macri, cada uno tiene su estrategia, esas estrategias son complementarias y se busca que nosotros el 27 de octubre hagamos una elección posible. En provincia de Buenos Aires yo estoy seguro que vamos a hacer una mucho mejor elección, no solo por lo que representa María Eugenia, que es una excelente gobernadora, sino porque el propio presidente va a tener un mayor acompañamiento del que tuvo, por el peso electoral de la provincia de Buenos Aires eso va a ser un factor fundamental para que el próximo 27 de octubre se confirme el balotaje en Argentina”.
El político porteño reflexionó que en la anterior campaña (2015) María Eugenia Vidal comenzó prácticamente desde el llano absoluto en competencia con dos aparatos opositores muy fuertes que tenían el gobierno nacional y el provincial y “aún así ganó, en una tarea casi imposible y terminó siendo gobernadora, creemos que podemos recuperar esa épica de hace 4 años, sin dejar de reconocer que es muy difícil”, afirmó.

A nivel dificultades, Río Negro también le dio la espalda al PRO en las últimas PASO, Quintana reconoció los problemas y dijo que “nosotros confiamos mucho en Sergio (Wisky), estoy convencido que Sergio va a ser reelecto, así como estoy convencido que Mauricio (Macri) va a mejorar mucho en esta provincia, pero entendimos que es muy importante decirles a los argentinos qué medidas tomamos y qué medidas vamos a tomar para que los argentinos estén mejor”.

En cuanto a la “seudo alianza” con el actual gobernador Weretilneck, lo cual hizo que la boleta del PRO no llevará candidato a senador, Quintana explicó que “haber tenido la posibilidad de complementar un oferta con el oficialismo provincial, con el cual hemos tenido un diálogo en forma institucional, entendimos que podía ser una decisión inteligente, independientemente de si la decisión pudo haber sido acertada o no, estoy convencido que nuestra fórmula en la provincia, con Macri-Pichetto, más nuestra boleta de diputados nacionales, eso va a permitir que mantengamos nuestra banca en Río Negro, eso es muy importante, porque el gobierno de Mauricio Macri es el gobierno que gobernó en los últimos 20 años con la menor cantidad de legisladores propios, nuestro objetivo es mantener las bancas que ponemos en juego”.

Por su parte Wisky refirió que “nosotros queremos mantener este esfuerzo y lograr mantener la relación institucional con Río Negro, ahora tenemos este desafío y lo podemos hacer. Son alrededor de 35.000 votos que tenemos que ir a buscar, los podemos recuperar ya que hubo poca participación en las PASO en general, todos creemos que el nivel de participación (el 27 de octubre) va a ser alto porque no solo se pone en juego un modelo económico, sino también el modelo de una constitución moral diferente, como reforzar la lucha contra el narcotráfico, combatir la impunidad, luchar contra la corrupción, insertar inteligentemente a la Argentina en el mundo, venimos de un país en donde tuvimos embargada la fragata Libertad, se recuperó eso, teníamos un país que venía con déficit energético y recuperamos la matriz energética, el Banco Central tiene hoy 50.000 millones de dólares de reserva, se hicieron trabajos de infraestructura, como el aeropuerto de Bariloche que casi triplicó la cantidad de turistas que tuvimos este año, cosas que nos hacen pensar que podemos seducir a aquel votante que estaba enojado, y sabemos que vamos a lograr la confianza para solucionar el gran problema que tenemos que es la inflación”, finalizó.

[email protected]

Te puede interesar
Ultimas noticias