12/10/2019

Weretilneck: "En los últimos años el movimiento cooperativo rionegrino se ha fortalecido"  

Weretilneck: "En los últimos años el movimiento cooperativo rionegrino se ha fortalecido"  
Fotos: Tonny Romano.
Fotos: Tonny Romano.

“La sensación personal que tengo es que en los últimos años el movimiento cooperativo rionegrino se ha fortalecido. En época de crisis, recesión e inconvenientes, estoy convencido que estas situaciones difíciles no significaron un retroceso, sino una consolidación en todos los aspectos”, dijo el Mandatario.

Remarcó que en algunas ciudades “las cooperativas estuvieron antes que el propio Estado o estuvieron cumpliendo con algunas obligaciones del Estado”.

“Las cooperativas de servicios contribuyeron mucho al engrandecimiento de las ciudades y la provincia. Han cumplido un rol fundamental en nuestro crecimiento”, destacó.

Para Weretilneck, la sociedad “no encontrará nunca mejor organización que el movimiento cooperativo para resolver temas que tienen que ver con la necesidad de las personas” y mencionó algunos ejemplos de asociaciones laneras, ganaderas, apícolas, frutícolas, de empleo y especialmente de tierra y vivienda.

“Desde el Estado provincial, tenemos la obligación de seguir acompañando las ideas, proyectos y desafíos de las cooperativas, escuchando las críticas y los puntos de vista distintos”, reflexionó.

Y destacó particularmente la presencia de los jóvenes de las cooperativas escolares, “no solo porque se da en el ámbito educativo, sino porque es importante generar conciencia sobre el movimiento desde la adolescencia”.

“La provincia no sería la misma sin la tarea de las cooperativas, realizada de forma silenciosa, austera, con esfuerzo y sacrificio personal, dejando a sus familias y otras actividades de lado”, señaló finalmente.

El Congreso analizará diferentes temas en comisiones y además designará los sectores de actividades que estarán representados y los miembros del Consejo Asesor Cooperativo. (Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias