12/10/2019

Buena participación en el Congreso

Buena participación en el Congreso
Foto: Tonny Romano
Foto: Tonny Romano

Más de 200 personas integrantes de 60 cooperativas participan en Bariloche en el 50° Congreso Provincial de Cooperativas de Río Negro. "Cooperativas por un trabajo digno" es el lema elegido para este encuentro.

"Río Negro es una provincia muy cooperativista, con una historia extensa y rica y una Federación que recorre cada rincón", dijo el presidente de la Federación de Cooperativas de Río Negro y secretario de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Alejandro Pozas, a cargo de la organización del evento.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la gobernadora electa Arabela Carreras, el intendente de Bariloche Gustavo Gennuso y el presidente de la FeCoRN y secretario de la CEB, Alejandro Pozas. Más tarde el gobernador

Alberto Weretilneck recorrió las distintas comisiones de trabajo del Congreso.

"La historia marca que la organización cooperativa es tan importante en Río Negro que antecede a la organización como Estado provincial", dijo Arabela Carreras.

"Desde el Municipio optamos en nuestra gestión por trabajar fuertemente con el movimiento cooperativo, y no es una declamación sino una realidad, porque nos identificamos con el espíritu de comunidad que tanto le hace falta al país", dijo el intendente Gennuso.

Luego se desarrollaron las disertaciones de Eduardo Fontenla, de INAES; Héctor Ressel, director de Cooperativas de Río Negro y Vanina De Nicola, de la Municipalidad. Las cooperativas participantes fueron de obras y servicios públicos, trabajo, escolares, entre otras.

Durante el congreso, Pozas y Carreras se reunieron con la Mesa del Consejo de la Administración de la FeCoRN para intercambiar impresiones respecto de la actividad. Más tarde, Weretilneck y Pozas recorrieron las comisiones de trabajo. (Fuente: Prensa CEB)

Te puede interesar
Ultimas noticias