ELECCIONES EN DINA HUAPI

| 10/10/2019

Alejandro Corbatta: "No podemos estar escindidos de Bariloche”

Alejandro Corbatta: "No podemos estar escindidos de Bariloche”

El candidato a intendente del Movimiento Popular Dina Huapi, Alejandro Corbatta, visitó el programa El Expreso Periodístico conducido por Antonio Zidar en El Cordillerano Radio (93.7), y presentó sus propuestas de cara a las próximas elecciones del 27 de octubre.

“Es una campaña tranquila, de trabajo en conjunto, de pocos recursos, porque somos un partido vecinal” explicó Corbatta. En ese sentido, dijo que el respaldo de las grandes estructuras partidarias a las otras fuerzas que se postulan en Dina Huapi, “es un problema para los partidos chicos, aunque eso nos da cierta libertad porque somos los hacedores de nuestra propia ideología” admitió.

Para el candidato, “el electorado de Dina Huapi es un electorado maduro que percibe y sabe quiénes están en el tema”. Según dijo, desde 1999 integra organizaciones no gubernamentales, “y eso hace que la gente te conozca”.

Corbatta afirmó que el MPDH es la mejor opción para los vecinos “porque tenemos un proyecto y un plan concreto, porque sabemos lo que hay que hacer”.

El candidato propuso “trabajar mancomunadamente con Neuquén y Río Negro, con el foro de concejales que integra Pilcaniyeu, Comallo, Dina Huapi y Bariloche. Nuestra manera va a ser siempre regional”, dijo.

Además, sugirió “poner a Dina Huapi en el mapa” con el desarrollo de la Ruta 23, ya que “nosotros estamos en la apertura del corredor de los lagos”.

Corbatta cuestionó la falta de obras en el empalme de las rutas 23 y 40. “Falta la rotonda, y además no hay una conexión de Dina Huapi en la Ruta 23 de un lado y del otro. Todo el centro administrativo está de un lado y dentro de poco empieza la construcción en Barrancas del Limay, ¿cómo van a hacer para cruzar la 23?” se preguntó.

Por otro lado, dijo que el presupuesto anual de 138 millones de pesos “es un presupuesto flaco porque no alcanza para las cosas que hay que hacer en Dina Huapi”.

Corbatta criticó la falta de relación entre el intendente Danilo Rojas con el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso. “No sé cuántas veces se reunieron”, dijo. “Bariloche tiene el ejido urbano más grande del país y a esto le sumamos que hace el efecto mantel: si le va bien nos arrastra a todos y si le va mal también. No podemos estar escindidos de Bariloche”, planteó.

Además, señaló que existe un atraso en la infraestructura de la localidad. “Dina Huapi puso el carro adelante del caballo respecto al crecimiento” sostuvo y sugirió “trabajar con la IV Zona Sanitaria por la sala sanitaria y la medicalización de la ambulancia”.

“Siempre vamos un poco atrás en el crecimiento” ratificó. “Hoy tenemos una red de agua antigua. Hay un tanque presupuestado hace 4 años y no se ha ejecutado nunca. Es como que el Estado siempre está un paso atrás de la gestión” subrayó.

Al finalizar la entrevista, afirmó que “hace años que venimos trabajando con el equipo de trabajo y no es necesario ir a golpearle la puerta al vecino, porque ya sabe. Nos venimos juntando con organizaciones hace un año atrás”.

“El nombre del partido no es al azar, es un movimiento integrado por varias corrientes ideológicas, popular porque es para el vecino, para el trabajador, vamos a trabajar para ellos y para el desocupado”, prometió.

metió.

Te puede interesar
Ultimas noticias