09/10/2019

Siguen los robos a vehículos de alquiler en el centro de la ciudad

La problemática de los robos a vehículos de alquiler sigue siendo preocupante debido a la reiteración de casos, muchos de los cuales ocurren sin que los autores ejerzan violencia sobre los rodados.

Ayer se denunciaron nuevos hechos en vehículos en los que los autores se llevaron valijas, bolsos y gran cantidad de pertenencias.

La reiteración de casos despierta sospechas entre los investigadores. Aunque nadie lo afirma, existen suposiciones de que podría haber “entregadores” y sostienen que “todos los casos son motivo de investigación”.

Mencionaron además que existe el factor “descuido”, ya que muchos turistas dejan elementos a la vista, estacionados durante varias horas y ello los transforma en blancos fáciles para los delincuentes.

Fuentes seguras mencionaron también que “la mayoría de los autos afectados, son base, es decir que no cuentan con sistemas de alarma. Eso lo saben todos, los delincuentes también y se aprovechan, por eso una sugerencia reiterada es que los vehículos cuenten con estos dispositivos, aunque nadie quiere invertir”.

Para la Policía, la prevención y la presencia de uniformados “no es suficiente”. La problemática merece la intervención de todas las partes, Policía, alquiladoras y también turistas, a quienes se les sugiere evitar los descuidos.

Uno de los hechos denunciados ocurrió cuando un vehículo Chevrolet Onix estaba estacionado en la calle San Martín. Los delincuentes violentaron una de las cerraduras y sustrajeron del interior varios objetos que estaban en una valija y una mochila.

Te puede interesar
Ultimas noticias