09/10/2019

El sexteto Tango de la Filarmónica se presentará en Osorno

El Sexteto Tango de la Filarmónica de Río Negro, dirigido por el maestro Miguel Ángel Barcos, viajará a Chile mañana viernes para presentarse en la IX Feria del Libro y las Artes de Osorno, organizada por la Universidad Santo Tomás y la Municipalidad de esa localidad, en la primera salida al exterior del organismo del Estado rionegrino.

Como todas las presentaciones del organismo dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, el concierto será con entrada gratuita, y se hará en el Centro Cultural Osorno, ubicado en calle Manuel Antonio Matta 556, de la ciudad trasandina.

En esta incursión en Chile el ensamble de la Filarmónica realizará “Las cuatro estaciones porteñas”, de Astor Piazzolla, además de tangos de Héctor Stamponi y Homero Espósito, Julián Plaza, Mariano Mores y Pintín Castellanos, Juan Caldarella y Alejandro Scarpino, Enrique Santos Discépolo; Juan Carlos Marambio Catán y Ángel Villoldo, y dos composiciones más del bandoneonista marplatense.

El legendario pianista Barcos es el director del Sexteto Tango, a quien acompañan la violista Clara Nardozza, los violinistas Marco Fattorello y María Delloro Chaina, la cellista Lorena Giuliani y el contrabajista Nelson Aburto.

El maestro Barcos tiene una extensa y brillante trayectoria tanguera como solista e integrando grandes orquestas como la de Armando Portier y la Orquesta Estable de Radio Belgrano, y actuando junto a figuras como Roberto Goyeneche, Raúl Lavié, Enrique Dumas, Argentino Ledesma, Inés Rinaldi, Carlos Di Fulvio, Amelita Baltar y Armando Laborde.

Junto a él está Clara Nardozza, quien también tiene una rica carrera en la música sinfónica, iniciada en el aprendizaje apenas a los siete años de edad. Integró la Sinfónica Juvenil del Libertador San Martín en Argentina y la Orquesta de Halle (Manchester, Inglaterra), entre otras formaciones de prestigio. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias