DE NUNCA ACABAR

| 09/10/2019

Otra vez, una amenaza de bomba en el Ángel Gallardo

Todos los protocolos volvieron a activarse por la denuncia de bomba en la escuela ubicada en la Costanera.

 

Una nueva amenaza de bomba volvió a ocasionar un importante caos de tránsito en la zona del Ñireco, ya que afectó la circulación por la avenida 12 de Octubre y causó un embotellamiento en distintas arterias de la zona.

Se trata de la cuarta comunicación telefónica que anuncia la existencia de un artefacto explosivo en el colegio Ángel Gallardo, aunque los rastrillajes no arrojaron resultados positivos.

Como ocurrió en los últimos episodios, el protocolo de actuación se puso en marcha y en pocos minutos arribaron al lugar bomberos del cuartel Centro, efectivos de la Policía Rionegrina, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), inspectores de Tránsito del municipio y empleados de Protección Civil de la Comuna.

Cada organismo cumplió distintos roles, relacionados al rastrillaje de la escuela, cortes de calles y coordinación de la evacuación del mismo establecimiento. Esta vez, las autoridades decidieron no evacuar la pileta del club Nahuel Huapi, aunque en ocasiones anteriores las personas que estaban allí, debieron abandonar sus actividades.

Las autoridades de seguridad manifestaron su preocupación, debido a la reiteración de los episodios y la falta de respuestas por parte de los investigadores.

Fuentes del caso explicaron que la causa “queda en manos de la PSA, debido a que la fuerza rionegrina solo se encarga de aspectos de coordinación y ordenamiento vehicular”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias