Política |

LA POLÍTICA EN TIEMPOS MODERNOS: OFRECEN UN VIAJE AL GANADOR O GANADORA

09/10/2019

Curioso concurso de videos para explicar el corte de boleta

Curioso concurso de videos para explicar el corte de boleta

Ya lo había dicho el gobernador Alberto Weretilneck transcurridos unos días y con los resultados de las PASO en la mano: “hicimos una buena elección, pero creo que la gente no terminó de interpretar lo del corte de boleta. Si analizamos lo sucedido, en octubre podríamos hacer ingresar dos senadores y no uno, pues hubo más de cien mil votos nulos y es claro que a muchos les resultó muy confuso”.

Ante estas afirmaciones, los equipos de trabajo de Juntos Somos Río Negro se pusieron a trabajar para ver cómo lograban revertir lo ocurrido en el mes de agosto y entonces, un repentino fervor por las realizaciones audiovisuales recorre los grupos de WhatsApp y charlas de los simpatizantes y afiliados de Juntos Somos Río Negro, quienes incentivados por un viaje turístico como premio, se lanzaron a responder a una consigna de las autoridades partidarias: Hacer el mejor video que explique cómo se debe cortar boleta.

El universo a conquistar es muy prometedor para esta joven fuerza provincial, porque de ganar las elecciones este 27 de octubre pueden contar con 2 senadores y otros tantos diputados nacionales, pero si salen en segundo lugar como ocurrió en las últimas PASO, van a capturar solo una banca en cada cámara del Congreso.

Por estas horas hay un intenso cruce de borradores y de entusiastas intentos de cumplir con la consigna “Hacé valer tu voto”, que no es ni más ni menos que el desafío de revertir unos 100.000 votos anulados, que se dieron porque los electores de Río Negro, en vez de cortar boleta, pusieron en el sobre la lista completa de alguna fuerza nacional más la lista completa de Juntos.

En casi todos los spots, más allá del profesionalismo o amateurismo de sus realizadores, la protagonista es la tijera, puesto que es la herramienta clave para votar según las conveniencias de Juntos.

De lograr una buena pieza didáctica dependerá el caudal electoral que pueden cosechar los candidatos Alberto Weretilneck y Mónica Silva, al Senado, y Luis Di Giácomo y Sabina Costa a la Cámara de Diputados.

El o la ganadora del concurso recibirá como premio un viaje para conocer un lugar turístico de la provincia, reafirmando así el orgullo rionegrino.

Lo cierto es que en la provincia hay unas 100.000 personas que manifestaron su voto a la postulación de Weretilneck, pero como no cortaron boleta, no pudieron cumplir con su deseo. Subsanar esa situación, fomentando el corte de boleta, es la premisa que ha puesto al rojo vivo los celulares de los simpatizantes y seguidores del partido provincial de Río Negro.

Los dos primeros videos se pueden ver en elcordillerano.com.ar.

Mirá los primeros videos:

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas