09/10/2019

Rocio Oyarzún se quedó con los 800 metros en los Evita

Martín Leuful
Rocío Oyarzun en el primer lugar del podio.

 

La joven del grupo Libertad participó en Mar del Plata de la prueba de atletismo de 800 metros llanos. En la categoría U17 se quedó con el primer puesto y consiguió una brillante medalla para Río Negro.

Una gran actuación tuvo la joven atleta Rocío Oyarzun al quedarse con los 800 metros llanos en el atletismo de los Juegos Evita que se disputan en Mar del Plata. La juvenil obtuvo el primer puesto en la categoría U17 y obtuvo un tiempo de 2:17.05. Con ello ratifica el gran momento que está pasando.

Su entrenador, Daniel Escobar, indicó que “el lunes corrió la serie e ingresó en la final del miércoles. Su plan era no consumir todas sus energías y llegar entera a la final y lo consiguió. Su marca personal será de 2:22, pero ayer con el viento que había logró bajarla a 2:19, la verdad es que nos vamos muy contentos con este resultado”. Oyarzun ahora competirá en las series clasificatorias de los 2000 metros que se realizarán hoy.

Otros buenos resultados

En tanto, desde el área de Prensa del Gobierno de Río Negro se encargaron de destacar que “los buenos resultados, medallas, diversión y compañerismo acompañaron a la delegación provincial en el segundo día de competencia de la final más convocante del país: la de los Juegos Nacionales Evita”.

El atletismo adaptado volvió a tener a los rionegrinos como protagonistas al cosechar trece medallas: seis de oro, cuatro de plata y tres de bronce. Mientras que en natación para jóvenes con discapacidad Ana Flores también se llevó la presea dorada.

Dentro de los momentos más destacados del día Río Negro se quedó con dos clásicos patagónicos frente a Neuquén, el primero en vóley Sub 17 masculino por 2 a 0 y luego en básquet Sub 15 femenino por 44 a 26.

Las buenas noticias continuaron con la clasificación a las finales de los equipos de trampolín infantil y juvenil conformados por Teo Brignole, Santiago Lloret, Juana Lasso Podestá y Anabella Ocare de Bariloche.

Los jóvenes rionegrinos se muestran muy contentos durante las jornadas y sobre esto habló Federico Orocito de General Roca, quien integra el seleccionado de ciclismo de pista. “La estamos pasando muy bien en Mar del Plata” dijo y agregó “en lo personal pude obtener una medalla de plata en mi primer día de competencia y eso me pone muy contento”. Finalmente cerró con que “estoy muy feliz de compartir con estos chicos”.

Río Negro continuará su participación en los Juegos Evita durante la jornada de hoy en las 33 disciplinas de las que son parte sus deportistas y que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad balnearia. Así la provincia vive la fiesta del deporte a través de sus representantes que dan todo de sí a la vez que forjan valores y disfrutan de la disciplina que eligieron practicar”. 

Martín Leuful

Te puede interesar
Ultimas noticias