Actualidad
09/10/2019

Los senderos y el trekking de Bariloche ya tienen su web

Los senderos y el trekking de Bariloche ya tienen su web

En el marco de la Feria Internacional de Turismo que se realizó en Buenos Aires fue presentada la plataforma online de trekking y senderismo de Bariloche y del Parque Nacional Nahuel Huapi zona sur. El sitio brinda información detallada y accesible de todo lo relativo a la actividad de montaña y es el resultado del trabajo conjunto entre varias instituciones y prestadores de servicios locales.

www.barilochetrekking.com ofrece información sobre 62 senderos, 6 travesías, 17 caminatas cortas y 450 km se senderos para recorrer. Cuenta con mapas navegables y descargables para GPS, preguntas frecuentes y recomendaciones y permite que los visitantes hagan distintos comentarios. Es adaptable a todos los dispositivos y cuenta con información directa del pronóstico y clima del lugar. Sirve, a su vez, para invitar a explorar y conocer lugares únicos.

Anualmente más de 20.000 personas se registran para hacer trekking en el Parque Nacional Nahuel Huapi, un dato que se estima en menos del 50 % del total de la gente que realiza la actividad.

El trekking en Bariloche ha crecido desde los años 30 hasta la actualidad, convirtiéndose en la principal ciudad de Sudamérica en cantidad de itinerarios, infraestructura, paisajes y días en el año para su práctica. Con una red de más de 10 refugios ofrece una infraestructura única para la práctica del senderismo y otras actividades relacionadas (escalada, esquí, ciclismo montaña, etc).

Las instituciones que apoyan este proyecto son: Emprotur (Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche), Secretaría Municipal de Turismo, Ministerio de Turismo Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro, Club Andino Bariloche, Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, entre otros.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas