ELECCIONES EN DINA HUAPI

| 09/10/2019

Chamorro: “Yo estoy convencido que al municipio le falta obra”

Chamorro: “Yo estoy convencido que al municipio le falta obra”
Félix Chamorro, en su visita al programa que conduce Antonio Zidar.
Félix Chamorro, en su visita al programa que conduce Antonio Zidar.

En la mañana de ayer, el candidato a intendente de Dina Huapi por el PUL, Félix Chamorro, visitó el estudio de El Cordillerano Radio, durante el programa El Expreso Periodístico, que conduce Antonio Zidar. Dio su opinión sobre la actualidad del municipio y sus propuestas para las elecciones del próximo 27 de octubre, en las que se presenta junto a otros cuatro candidatos.

“Hay cosas que nos están faltando por el crecimiento que ha tenido Dina Huapi y no hemos acompañado con algunos servicios esenciales”, comenzó.

Luego, sobre su desempeño como concejal expresó: “Mi trabajo lo cumplí en un 85% con respecto a lo que me propuse. En ese momento teníamos ordenanzas que eran obsoletas que venían de la vieja Comisión de Fomento. Me propuse reemplazarlas por lo que se vive en la actualidad y hoy el municipio tiene un ordenamiento jurídico por las ordenanzas que salieron desde el 2015 a la fecha”.

También se refirió a la relación con el actual intendente: “Yo no iba a entorpecer el trabajo de él. Si yo hago eso le hago mal a Dina Huapi. Acompañé el 100% de los proyectos. Con el resto de los concejales tuvimos dos años muy duros. Luego de eso nos encarrilamos, nos pusimos objetivos y se logró el consenso necesario”.

“Para mí es el sueño del pibe, crecí en Dina Huapi”, respondió ante la consulta por su motivación para postularse. “Yo estoy convencido que al municipio le falta obra, tenemos un equipo de gente de distintos colores políticos, con un solo objetivo, que es salir del estancamiento en el que nos encontramos”, agregó.

Respecto al problema del servicio de agua potable explicó que “se soluciona con un nuevo sistema de rebombeo, donde estaba la vieja cisterna de Jesús de los Arroyos. En el 2015 había un sistema que servía, había que adecuarlo”.

Sobre sus propuestas habló de una cantera del Estado Municipal y de un centro de monitoreo de cámaras de seguridad. “Los robos se están haciendo casi normales y eso no puede ser.

Estamos perdiendo esa tranquilidad que muchos elegimos hace años”, sostuvo.

Respondiendo la pregunta sobre el presupuesto municipal destacó que “hay un margen para hacer obras. En 2018-2019 hubo 15 millones de superávit. Ahí está la cuestión, tenemos que arrancar en cero”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias