09/10/2019

Luzzardi a un paso de hacer historia

Martín Leuful
Luzzardi a un paso de hacer historia
El piloto local puede traer un certamen argentino de motocross después de 23 años.
El piloto local puede traer un certamen argentino de motocross después de 23 años.

El joven piloto Juan Pablo Luzzardi buscará en la última fecha en Trenque Lauquen, el máximo título del motocross nacional. Hay 40 puntos en juego y le lleva 30 de diferencia al segundo, Marco Antezana.

Juan Pablo Luzzardi se puede convertir en el próximo campeón argentino de motocross en la mayor de las categorías, la MX 1. El joven piloto viajará a la última fecha que se disputará el 9 y 10 de noviembre en Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, con una diferencia de 30 puntos sobre su inmediato perseguidor Marco Antezana, cuando quedan 40 puntos en juego.

El piloto barilochense llegando al podio en una de las dos mangas, podrá coronarse campeón de la MX 1 y escribirá otra vez historia grande en las dos ruedas, algo que hace muchos años no sucede. Para encontrar un campeón barilochense de motocross hay que retroceder bastante en el tiempo. Nicolás Madero fue el último en obtener el certamen argentino. En 1996 el de supercross y en 1997 el de motocross. Luego hay que viajar mucho en el tiempo hacia atrás para recordar los nacionales de “Pichi” Carrasquedo, Juan Carlos Deyurka y Gustavo Ezquerra.

El certamen es liderado por el barilochense, quien con la victoria del último domingo suma 239 unidades. Segundo se encuentra Marco Antezana con 209. Tercero está Agustín Poli con 202. Más atrás y sin chances matemáticas se encuentran Rodrigo Landa con 156 y Darío Arco con 152.

Con el nivel que ha adquirido Luzzardi obteniendo un quinto puesto en alguna de las dos mangas, sería el nuevo rey del MX nacional. Las chances matemáticas están a favor del barilochense, tiene un alto porcentaje de quedarse con el certamen nacional teniendo en cuenta que los cinco primeros de cada manga suman más de diez puntos para el certamen.

Luzzardi ha ganado las últimas 9 mangas. Es decir que se quedó con cuatro fechas consecutivas y eso se debe al gran nivel que adquirió durante los últimos años, carrera ascendente que lo hizo ganar un regional, un nacional en MX2 y participar de competencias internacionales, entre ellas la fecha mundial de Villa La Angostura y en la Copa Naciones en Inglaterra.

Trenque Lauquen tiene altas chances de ver al barilochense coronarse campeón de la máxima categoría de MX argentino y el mundo fierrero lo sabe y espera para poder festejar con el barilochense una gran alegría.

Martín Leuful

Te puede interesar
Ultimas noticias