09/10/2019

Los rionegrinos juegan, comparten y se divierten en la final de los Evita

Los rionegrinos juegan, comparten y  se divierten en la final de los Evita

Se vivió la primera jornada de competencia en la final nacional de los Juegos Evita y los rionegrinos tuvieron un gran debut con buenos resultados.

Una de las disciplinas donde se destacó la provincia fue en atletismo adaptado; cosechó ocho medallas de la mano de Alejandra Canelaf de Sierra Colorada, Lourdes Palma de Los Menucos, Irupe Jaramillo de Valcheta, Milagros Martínez Morales de Viedma, Soledad Fuentes de Sierra Grande y Mario Baltazar Flores de Campo Grande.

Otro de los que aportó medallas a la delegación fue Federico Orocito de General Roca que se quedó con la presea plateada en la prueba de 500mts de ciclismo.

Entre los grandes logros del día Río Negro también venció a Jujuy en hockey femenino Sub 16 por 3 a 2 en un ajustado partido, mientras que en fútbol masculino Sub 14 el seleccionado provincial apabulló a Córdoba por 5 a 2 y en beach vóley la pareja rionegrina venció a Santiago del Estero por 2-0.

En boxeo también hubo buenos resultados con las victorias de Mauricio Campero, de Mainque en la categoría 57kg, e Ivo Ascencio, de Bariloche, en 63kg.

Durante toda la jornada se pudo ver una alegría constante entre los miembros de la delegación que apoyaron a sus compañeros de disciplinas y también se acercaron a los recintos de juego para acompañar a otros. Los jóvenes rionegrinos disfrutan de la fiesta del deporte en esta nueva edición de la final nacional de los Juegos Evita que seguirá con las actividades hasta el viernes. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias