MOUNTAIN BIKE

| 09/10/2019

El Catedral espera al enduro de más alto nivel

Por Verónica Lohrmann
El Catedral espera al enduro de más alto nivel

El próximo fin de semana en el cerro Catedral tendrá lugar uno de los eventos más importantes del año del mountain bike, con la primera fecha continental del Enduro World Series. El certamen internacional se realizará en el marco de la última fecha de Argentina Enduro Series que ya tuvo dos instancias, en Córdoba y Tucumán. Como antesala, el sábado se va a correr la Down 1000, un atractivo evento de modalidad mega avalanch, en el que los corredores largan en la nieve.

Cerca de 200 corredores del más alto nivel de Argentina y distintos países de la región se van a reunir en Catedral el fin de semana. El domingo 13 será el cierre de la competencia nacional con la última fecha del Argentina Enduro Series.

Al mismo tiempo, se estará disputando la primera fecha continental del Enduro World Series Continental que, al igual que la segunda a realizarse en Chile el 2 de noviembre próximo, otorga puntaje para el certamen mundial del 2020, que se realizará el año que viene en Chile y Colombia.

Los más destacados corredores se harán presentes en Bariloche, entre los que se encuentran el chileno Felipe Agurto y Javier Santiago de Tucumán, ambos en el podio de la última edición serie mundial, en Sub 21 y Máster +40 respectivamente. Entre los barilochenses, Gonzalo Serenelli, que viene de tener una gran actuación en la Enduro World Series 100 en

Canadá, Marcos Mallmann en máster y el juvenil Facundo Descalzo.

El circuito consiste de cinco etapas y comenzará a las 9 de la mañana del domingo con llegada alrededor de las 4 de la tarde en la base del cerro Catedral. Los entrenamientos se van a realizar el sábado.

También el sábado desde muy temprano, se va a realizar la tercera edición de la Down 1000, una entretenida competencia en la que los contendientes tienen la experiencia única de correr sobre la nieve. La carrera larga desde la Telesilla Diente de Caballo y termina en la base.

 

Por Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias