POR MAQUINARIA VIAL

| 08/10/2019

El gobierno municipal explicó la contratación de la firma OPS

Diego Llorente
El gobierno municipal explicó la contratación de la firma OPS

En conferencia de prensa, el intendente Gustavo Gennuso, el secretario de Hacienda, Diego Quintana, y apoderado contratado para este caso, Darío Tropeano, brindaron los detalles respecto de cómo se realizó el alquiler de maquinaria vial.

El letrado quiso aclarar versiones periodísticas “inútilmente tendenciosas” y apuntó contra diversas notas con datos erróneos, por lo que entiende que por más que haya denuncias contra la empresa OPS, no existen fallos en su contra actualmente.

Indicó además, que oportunamente la Municipalidad, buscó arrendar equipamiento vial que no está en condiciones de comprar y que al pedir cotizaciones varias, la compañía cipoleña OPS era la que mejor podía cumplir con los requerimientos.

Recordó que una ordenanza que data de 1989 permite la contratación directa por razones de urgencia, para dar sustento legal a decisiones políticas que se toman por fuera de las licitaciones públicas. Además, informó que el Tribunal de Quiebra autorizó a OPS a prestar acuerdos con la Municipalidad de Bariloche.

En la conferencia se subrayó que la maquinaria se continúa utilizando y que será necesaria también durante el año próximo, por lo que ya se previó la erogación dentro del Presupuesto 2020. Además, Gennuso aclaró en esa línea que el costo del alquiler está muy por debajo de los precios del mercado, por lo que se le está generando “un ahorro” a las arcas públicas.

El abogado no precisó con exactitud la cantidad de vehículos alquilados, pero remarcó que muchos de ellos son de apoyo. “Los vehículos que tiene el municipio de Bariloche están inventariados, controlados y constatada su ubicación”, señaló, sosteniendo que los síndicos expresaron que todos los bienes están en situación regular.

Además, reconoció que la deuda actual asciende a los 21 millones de pesos, pero que aún resta pulir el número final, por dos meses más de utilización y la compensación con inversiones en maquinaria que se ha hecho.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias