08/10/2019

Se viene la cuarta edición de la Copa de Campeones de Taekwondo

Martín Leuful

Esperan la presencia de más de 500 competidores de diferentes puntos de Argentina y Chile que colmarán las instalaciones del Gimnasio Municipal 3 durante sábado y domingo.

Reservado para las categorías adultos, preinfantiles, cadetes rojos, danes, cadetes de colores, juveniles infantiles y adultos, el sábado y domingo se pondrá en marcha una nueva edición, la cuarta, de la Copa de Campeones de Taekwondo en el Gimnasio Municipal 3.

Lissette Ugarte, Marcelo Colilaf y Javier Mermoud trabajan a destajo en la organización de este importante certamen que ya tiene una gran trayectoria y que es conocida por las escuelas de nuestro país.

Se estima que más de 200 atletas competirán solo en la categoría preinfantil en un escenario que será dividido en cinco áreas de combates y con la presencia de más de 30 jueces y árbitros. El viernes comenzará el arribo de las delegaciones y las actividades el sábado arrancarán a las 9 horas con combates en adultos, juveniles, cadetes rojos, y danes; se estima que se culminará a las 19 horas. En tanto que el domingo comenzarán a las 9 horas y competirán los preinfantiles, infantiles, cadetes de colores, TK5, Tk3 y parataekwondo.

Marcelo Colilaf dijo que “arribarán delegaciones de La Rioja, Buenos Aires, Río Negro, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego, Salta y Neuquén. De Chile arriban competidores de Lonquimay, Calbuco, Osorno, Valdivia y Concepción, teníamos una delegación de Brasil y una de Perú, pero a último momento se bajaron, esto tiene que ver con el momento que se vive”.

Javier Mermour comentó que “el récord de competidores lo tuvimos en el año 2017 con 760 competidores, pero hoy es otra la realidad que tiene nuestro país ya que a todas las delegaciones les cuesta mucho emprender un viaje de estas características”.

Por su parte Lissette Ugarte resumió sobre estos años que “trabajamos mucho para dejar el nombre de Bariloche bien arriba en lo organizativo y en la hospitalidad. Tenemos que agradecer mucho a la Municipalidad porque nos permiten utilizar el gimnasio Municipal 3, a Juan Pablo Muena por la mano que nos dio”.

Martín Leuful

Te puede interesar
Ultimas noticias