08/10/2019

Dejando Huellas realizará un evento para juntar fondos

Dejando Huellas realizará un evento para juntar fondos

La Asociación Civil Dejando Huellas realizará un festival solidario para juntar fondos. Bandas locales se suman a la apuesta que se llevará a cabo este viernes 11 desde las 19 horas en Avenida Pioneros Km 0,500. La entrada tiene un valor de 100 pesos y los perros que quieran venir con sus dueños son más que bienvenidos.

Este martes Adriana Mangold, una activa voluntaria  de la asociación local, conversó con Marcela Cabral en el programa "Mano y Contramano" de Radio el Cordillerano (FM 93.7). Mango visitó el estudio acompañada de su perra rescatada, “Mini”, y contó de qué se trata la propuesta y cuáles son las necesidades más urgentes de la organización que cumple 15 años.

Durante el encuentro habrá música en vivo de las bandas Dieter, Caélica, Ameba, Mathouzik y Rola Gitana. “Todos ellos se juntaron para que nosotros podamos afrontar los gastos de las asistencias caninas que sostenemos”, destacó Mangold.

Además de contribuir con el precio de la entrada, los asistentes pueden aportar alimento para perros (balanceado, arroz, polenta), medicamentos que tengan vigencia y correas.

Entre las actividades que realizan los voluntarios de “Dejando Huellas” se destaca el trabajo con los canes de la perrera municipal. La entrevistada contó que en el lugar hay más de 20 perros en situación de tránsito, algunos de ellos desde hace 4 años y que “las condiciones en las que viven no son las mejores para un animal.”

 Los voluntarios asisten diariamente para pasearlos y aportar a su recreación. “Según la cantidad de personas que seamos, la salida dura 15 o 30 minutos y hasta el otro día no vuelven a salir”, lamentó Mangold.

Además de esta tarea los voluntarios que trabajan con la asociación asisten a los perros de la perrera que necesitan medicación o algún tratamiento especial. “Todo sale de nuestro bolsillo, por eso contamos con urnas de recaudación en diferentes lugares y por eso hacemos el evento”, aclaró la invitada.

Dejando Huellas también se ocupa de  muchos “perros comunitarios y aquellos que parecen tener dueño pero que andan sueltos por la calle”, especificó Adriana y agregó que muchas veces llegan perros de la calle en situación de emergencia y requieren tratamientos caros. Otra punta de trabajo es la asistencia a perros con el abastecimiento de alimentos en diferentes barrios de la ciudad.

Por otra parte exhortó a los barilochenses a sumarse como voluntarios y a que “se animen y adopten”. Contó que desde hace un tiempo trabajan acompañados de un adiestrador y que “no hay que temer a la conducta de los perros porque más allá de las situaciones traumáticas que pasaron, ellos se adaptan y son recíprocos cuando reciben amor”.

Entre las acciones destacadas de la organización, en conjunto con otros grupos activos de la ciudad. fue la declaración de Bariloche como comuna no eutanásica por Carta Orgánica.

Gracias a esto, el Municipio debe garantizar medidas como la castración gratuita. Al respecto Mangold sostuvo que “la gente tiene que tomar conciencia de los beneficios que tiene castrar a sus animales”. Los interesados en operar a sus animales pueden comunicarse con el Área de Veterinaria y Zoonosis, ubicado en calle San José s/n° del barrio Ñireco, llamando al  4426262. Otra opción es contactar al quirófano móvil cuyo teléfono es el 154412027. Las castraciones se realizan de lunes a viernes, entre las 8:30 a 12:30hs y requieren turno previo.

Quienes quieran comunicarse con la asociación pueden escribir a  [email protected]

Te puede interesar
Ultimas noticias