Actualidad |

PRESUPUESTO 2020

08/10/2019

Gustavo Gennuso defendió el boleto estudiantil gratuito y lo financiará con una parte del Estacionamiento Medido

Gustavo Gennuso defendió el boleto estudiantil gratuito y lo financiará con una parte del Estacionamiento Medido
Por: Diego Llorente

La previsión de gastos e ingresos para el próximo año, incluye el aporte mensual de la Comuna a Mi Bus por unos ocho millones de pesos, que saldrán de las arcas generales y de lo que pagan los conductores por estacionar en la zona céntrica.

El intendente municipal Gustavo Gennuso, habló del sostenimiento del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) de cara al próximo año, en lo que hace a los pasajes de los alumnos de escuelas públicas.

“Estoy convencido de la gratuidad de los estudiantes de colegios del Estado, entiende que asegura la inclusión y el derecho de los chicos a estudiar. Caso contrario, muchos ni siquiera podrían ir a la escuela”, opinó el mandatario al respecto.

En tal sentido, el secretario de Hacienda, Diego Quintana, indicó que para el próximo año, se han destinado 100 millones de pesos dentro del Presupuesto 2020 y que el concepto por el que el gobierno abona a la empresa, es lo que corresponde al boleto gratuito para estudiantes.

Indicaron que la idea es “subsidiar en forma directa a los alumnos desde el gobierno con recursos propios” y por otra parte, destinar la ganancia del Estacionamiento Medido a ese ítem. “De esta forma, es un sistema solidario donde quienes tienen auto, pagan para que los chicos puedan viajar gratis en colectivo a la escuela”, aseguró Gennuso.

Cabe mencionar, que el municipio empezó a subsidiar el servicio de colectivos en el mes de febrero, tras que el presidente Mauricio Macri decidiera eliminar gran parte de los subsidios nacionales para el transporte. A raíz de esto, la Provincia también colabora con un aporte mensual, pero la disparada del dólar, las paritarias y el costo del combustible, hacen insuficiente cualquier desembolso.

Por otro lado, Quintana expuso que el Presupuesto de este año tiene una proyección del 40 por ciento, una cifra inferior al ejercicio interanual que iba a tener de ajuste de precios. Y agregó que para el año próximo se prevé un aumento de tasas del 40 por ciento.

Mientras que en lo salarial, el titular de Hacienda, aclaró que el presupuesto 2020, prevé un incremento del 30 por ciento, “para nivelar la situación del país en el futuro”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas