08/10/2019

Chicos y chicas se divierten con “Supersaludable” en BALC

Wilge Delgado
Chicos y chicas se divierten con “Supersaludable” en BALC
El grupo de clowns que divirtieron a todos. Fotos: Tonny Romano
El grupo de clowns que divirtieron a todos. Fotos: Tonny Romano

Este martes comenzaron en el Centro Cívico las funciones del show que invita a niños y niñas a la alimentación saludable. Hasta el domingo 13 en la globa instalada en el Centro Cívico estará el “laboratorio de alimentos” y un musical en vivo, propuesto dentro de las actividades de Bariloche a la Carta.

Alberto Arribas, de la ONG Supersaludable, que lleva adelante el espectáculo, contó a El Cordillerano que trabajan en la temática hace diez años y que es la quinta vez que se presentan en Bariloche, dentro de la agenda del evento gastronómico.

La agrupación se describe como “un equipo de profesionales de la salud, la educación y el arte, especialistas en diseñar e implementar proyectos integrales y dispositivos innovadores, que contribuyen al desarrollo de una sociedad más sana, justa e igualitaria”.

En su sitio web describen que su misión es: “Promover la salud y el bienestar de la población, a través del aprendizaje de hábitos alimentarios, sociales y culturales, de una manera sostenible e innovadora”.

Durante la semana unos 1.500 chicos que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) dependientes de la Municipalidad de Bariloche y de diferentes escuelas primarias de la ciudad, participan del “Laboratorio de alimentos de Supersaludable” en el Centro Cívico. El objetivo es que pasen un momento divertido y que a través del juego aprendan buenos hábitos en relación a la alimentación. La actividad se realiza en conjunto con la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), Filial Bariloche.

Además, “Supersaludable” invita a todos los chicos a participar el sábado a las 15 horas y el domingo a las 12, en el Centro Cívico, del laboratorio de alimentos, un musical en vivo y muchas sorpresas. El ingreso es libre y gratuito.

“Supersaludable” es una asociación civil que surge en Rosario en el año 2010 como respuesta a la creciente preocupación por la obesidad y la mal nutrición infantil a nivel mundial. Tiene la finalidad de crear un espacio donde se trabaje sobre la modificación y creación de hábitos saludables que colaboren a tener una sociedad más justa, igualitaria y crítica. Tiene en su naturaleza la semilla de la responsabilidad social y posee una perspectiva muy prometedora, por su actitud y compromiso con la sociedad.

Wilge Delgado

Te puede interesar
Ultimas noticias