08/10/2019

Municipalidad de Dina Huapi informó gestiones con instituciones deportivas

Municipalidad de Dina Huapi informó gestiones con instituciones deportivas

Ante los dichos en medios de comunicación, por parte de los principales clubes deportivos de la ciudad, la Municipalidad de Dina Huapi informó, mediante un comunicado “las diferentes gestiones que se realizan junto a las entidades deportivas para el crecimiento de las mismas”. Se publica textual el listado de actividades:  

- El Club Atlético Dina Huapi puede acceder dos veces por semana al Polideportivo Municipal para el entrenamiento de sus divisiones inferiores. En Junio de este año se trabajó en conjunto en el proyecto, para ceder 2 hectáreas municipales en comodato, para el desarrollo edilicio del club.

- Se puso a disposición de Dina Huapi Rugby Club un espacio donde pudieran realizar aspectos de preparación física debido a las inclemencias climáticas, espacios que hoy en día siguen a disposición del club.

- También se cedió el espacio y colchones para que el equipo visitante de Dina Huapi Rugby Club pudiera dormir la noche previa al partido por el Torneo Regional, y se les cedió los vestuarios para que puedan bañarse previo viaje a Neuquén.

- Por último al Deportivo Gigantes, desde el año 2016 se les cede el Polideportivo para que puedan realizar la Copa Gigantes, torneo que engalana el deporte de la ciudad con una gran cantidad de equipos de la región.

La Municipalidad aclara que en los últimos cinco años solo se realizaron cuatro inspecciones, de las cuales los inspectores no realizaron infracción alguna, sino una notificación para que el Club del Lago pueda estar regularmente en orden.

Además desde el año 2017 la Municipalidad hace entrega del “Fondo para actividades deportivas y culturales” que consiste en el pago de aportes económicos a lo largo del año, a las tres instituciones mencionadas arriba con el fin de apoyar las actividades de cada una.

Por último la Municipalidad desea expresar que el deporte es una prioridad en la gestión, aumentando año a año el presupuesto para el área. A partir del 2017 se incluyeron dentro del equipo de trabajo de la Secretaria de Deportes, nutricionista y kinesiólogo, poniendo de esta manera al Polideportivo de nuestra localidad en un lugar muy importante, haciendo del mismo, un lugar de encuentro no solo para los clubes sino para la comunidad. (Fuente: Prensa Municipalidad de Dina Huapi)

Te puede interesar
Ultimas noticias