08/10/2019

Aguiar llamó a votar a Weretilnek como senador

Aguiar llamó a votar a Weretilnek como senador

Bajo la consigna “provincialismo más el Frente de Todos” el dirigente sindical de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hizo público su llamado a votar a la lista de Juntos Somos Río Negro para el tramo de diputados nacionales y senadores. En el mismo comunicado exhortó a que los votantes se inclinen por la fórmula de Alberto Fernández para la presidencia.

"Si los rionegrinos queremos que nos vaya bien durante los próximos cuatro años, debemos profundizar una mirada provincialista y apostar a la fuerza nacional que ha logrado mayores niveles de unidad. Tenemos que cortar boleta y sumar a los candidatos de Juntos Somos Río Negro, la fórmula presidencial de los Fernández. Esta es la única manera de recobrar el federalismo perdido en la última etapa", dijo Rodolfo Aguiar. 

El  gremialista reconoció que " lo cierto es que si uno analiza las políticas concretas que se aplicaron durante los últimos años, éstas han sido profundamente progresistas y más cercanas a las del Frente de Todos que a las del macrismo”. En el mismo sentido aseguró que  mientras que a nivel nacional se achicó el Estado y se despidieron trabajadores, en Río Negro “los empleados públicos alcanzaron plena estabilidad”.

Respecto a las paritarias señaló que la provincia “fue la única en reabrirlas”  y que recientemente se otorgó un plus salarial que permite compensar el deterioro de los ingresos de los empleados estatales.

Además, Aguiar  sostuvo que si se da un cambio de gobierno nacional “la provincia podrá recuperar ingresos por coparticipación y las regalías que se han perdido, como así también volver a pensar en la instrumentación de subsidios que fueron quitados y resultan esenciales como los del transporte, por ejemplo.” 

Respecto a su llamado a votar por el Frente de Todos para las presidenciales el sindicalista aseguró que  “de todas las opciones presidenciales, la de Alberto Fernández ha logrado conformar el frente más amplio y será su gestión la que estará en mejores condiciones de garantizar el federalismo que necesitan los distritos provinciales.”

(Fuente: ATE Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias