07/10/2019

La Escuela Amuyén promueve su orientación en Arte/Música

La Escuela Amuyén promueve su orientación en Arte/Música

El Colegio Secundario Amuyén tiene inscripciones abiertas hasta este viernes 11 de octubre. La modalidad en Arte/Música y los Talleres de Aprendizaje Laboral con Orientación Productiva (TALOP) son los ejes que se destacan en la propuesta educativa. Asisten al establecimiento más de 300 jóvenes de diferentes barrios de la ciudad.

El lunes estudiantes y directivos de la institución conversaron con Marcela Cabral en el programa "A Contramano" de Radio el Cordillerano (FM 93.7) para compartir cómo es estudiar la modalidad artístico- musical durante la secundaria.

Verónica Alaniz, directora del colegio público de gestión social ubicado en la calle Tarrago Ros 350 del barrio Virgen Misionera, destacó que “desde la incorporación de Amuyén al sistema de Escuelas Secundaria Río Negro (ESRN), el colegio ha cambiado por completo”. Alaniz describió que la música en las aulas y las posibilidades de expresión proporcionan “un tránsito mejor por la secundaria para quienes eligen aprender desde ese lugar”.

Durante el 2019, estudiantes de cuarto grado participaron de encuentros para debatir sobre la orientación con otros alumnos de la provincia que también eligieron modalidades artísticas. Por su parte, los chicos de quinto año pudieron viajar a General Roca para conocer el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y mirar de cerca cómo son las diversas carreras que allí se dictan.

Ante la consulta sobre “¿Cómo defienden el proyecto de estudiar y vivir de la música?” los estudiantes respondieron que es un planteo muy frecuente pero que sin embargo “lo eligen”. “Hay que darse la oportunidad de conocer y luego decidir”, sostuvo una de las invitadas mientras que su compañera agregó que “muchos sentimos que somos el decorado de los eventos, pero no, conocés y aprendés un montón”.

Al respecto la directora informó que los estudiantes de Amuyén cursan las mismas materias “troncales” que el resto de las escuelas nucleadas en la ESRN y que en cuarto año empiezan a transitar la orientación.

Toda la propuesta de Amuyén es gratuita. Los estudiantes cursan materias en horario habitual y también en contra turno. El establecimiento cuenta con un comedor sin costo para sus estudiantes. “Como todas las escuelas públicas brindamos las materias obligatorias reglamentadas en la provincia, pero como somos una institución de gestión social también dictamos talleres (TALOP) para aprender electricidad, diseño gráfico y artística y computación”, agregó Alaniz.

Finalmente, la directora recordó que las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 11 de este mes y que para primer año quedan solamente 10 vacantes. Exhortó a los chicos y familias interesados a acercarse para conocer la propuesta y especificó que las inscripciones pueden realizarse de manera inmediata.

Te puede interesar
Ultimas noticias