PRESENCIA DE SUS AUTORIDADES

| 07/10/2019

El Bolsón se promociona en la FIT con el desafío de tener un gran verano

Enviado especial, Diego Llorente
El Bolsón se promociona en la FIT con el desafío de tener un gran verano

La Feria Internacional de Turismo continúa desarrollándose en el predio ferial de Palermo, con Río Negro como protagonista, donde están los diversos municipios turísticos ofreciendo todos sus productos y servicios.

Uno de ellos es El Bolsón, junto a su intendente Bruno Pogliano y al secretario de Turismo, Bruno Helrriegel, quienes estuvieron presentes en los primeros días del evento.

En diálogo con El Cordillerano, Pogliano expresó que “es realmente importante estar un año más con el producto El Bolsón contando y ofreciendo a todos los que asisten a la feria, qué es lo que hay en nuestra ciudad para hacer y conocer. Con todos los atractivos naturales, la gastronomía, la hotelería, la feria artesanal, el bosque tallado, el producto nieve, así que realmente hay mucho para ofrecerle al turista que elige descansar en la región y puntualmente en El Bolsón”.

“El turismo es la principal actividad económica, ha ido creciendo y si uno lo mira estadísticamente, comparado con temporadas anteriores, hemos ido subiendo un 20% por año la cantidad de visitantes tanto en invierno como en verano. Prácticamente hoy podríamos decir que tenemos un 80% más de turistas que en 2015, por lo que el turismo es el motor de crecimiento, es el dinamizador de la economía local y amortigua todas las crisis nacionales por las cuales estamos pasando y consideramos que es la gran oportunidad”, continuó el mandatario.

De cara al corto plazo, indicó que el desafío es romper la estacionalidad, “en eso estamos trabajando y esperemos que en esta temporada de verano que se avecina, no suframos ningún contratiempo como en 2019, que debido a la desinformación de medios nacionales, nos vimos muy afectados por lo sucedido con el hantavirus en Epuyén”.

Pogliano dijo que para este verano se preparan con mucha fuerza, con mucha promoción y con los prestadores de servicios muy comprometidos, con un producto muy fuerte, con un Bolsón renovado, por lo que tienen muy buenas perspectivas.

“Esperamos que la 2020 sea una excelente temporada de verano y estamos trabajando para eso”, valoró.

Adelantó además, que ya se están haciendo gestiones para la realización de una nueva Fiesta Nacional del Lúpulo, que se realizará sobre el final del verano.

Consideró que la “vara está muy alta y eso nos desafía a seguir mejorando año tras año, el lúpulo es un producto muy fuerte que nos posiciona en el mundo y que más allá de la fiesta tiene que ver con nuestros orígenes y nuestras tradiciones, que es que los primeros productores de lúpulo son de El Bolsón”.

Enviado especial, Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias