FIT 2019

| 07/10/2019

Río Negro pone primera en promoción y actividades para el próximo verano

Enviado especial, Diego Llorente
Río Negro pone primera en promoción y actividades para el próximo verano

El Ministerio de Turismo rionegrino gana protagonismo dentro del stand del Ente Patagonia Turismo, con municipios, prestadores y toda la oferta provincial. Su titular, Martha Vélez, valoró la labor que se realiza para que los diferentes destinos estivales tengan actividades culturales y deportivas.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se desarrolla en el porteño predio ferial de Palermo, Río Negro dice presente y de gran forma. “Tenemos muchas expectativas, estamos poniendo en valor dos propuestas muy importantes como es La Trochita que sale desde Jacobacci hasta Ojos de Agua y el Parque Submarino de Las Grutas. Además, promocionamos el eclipse que se viene el año que viene, en diciembre de 2020. Si bien es eventual, hay que apropiarse porque ya hay muchas reservas en alojamientos y en operadores, para recibir un montón de pasajeros que van a venir a disfrutar de este fenómeno”, expresó la ministra de Turismo, Deporte y Cultura de la provincia, Martha Vélez.

La funcionaria dijo a este diario que de cara al futuro, el desafío es el desarrollo y el crecimiento. “Vamos a trabajar fuertemente en el desarrollo de la zona sur, cuando esté terminada la Ruta 23 la idea es que sea un corredor entre la cordillera y el mar. Darle vida, cambiar la matriz productiva de todos esos pueblos pintorescos y ese será uno de nuestros desafíos”, sostuvo.

En cuanto al verano que se avecina, Vélez informó que en Bariloche se está trabajando en nuevos productos con el objetivo de tener un verano tan exitoso como el invierno, por lo que hay eventos como Bariloche a la Carta, la Feria Turismo y Naturaleza, y la Navidad, que es un producto de familia.

En lo que hace al resto de la provincia, adelantó que se llevarán acciones en los centros de verano como Las Grutas, El Cóndor, el Lago Pellegrini y Playas Doradas, junto a Bariloche y El Bolsón, con actividades culturales y deportivas.

En materia promocional en la feria, la ministra resaltó que Río Negro tenga 32 prestadores de toda la provincia en el stand dentro del pabellón nacional. En esa línea valoró el esfuerzo del sector privado para estar presentes en una de las ferias más importantes de América en materia promocional.

Enviado especial, Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias