07/10/2019

FIT 2019: Bariloche vende productos y servicios para romper la estacionalidad

Enviado especial, Diego Llorente
FIT 2019: Bariloche vende productos y servicios para romper la estacionalidad

Bariloche y Río Negro se promocionan en la Feria Internacional de Turismo en el predio de La Rural, en Palermo, Ciudad de Buenos Aires, que es el evento más importante del país en la materia. Por primera vez los agentes de viaje están comercializando excursiones y traslados.

Además de la promoción tradicional, con stands, promotores turísticos y difusión diversa, se da una experiencia novedosa en esta edición de FIT, sugerida por las autoridades de Bariloche.

En tal sentido, una veintena de agentes de viajes están presentes en el stand de Bariloche y Río Negro en la feria. Este año con la particularidad de que las agencias socias de AAVYTUBA pueden vender sus servicios, ya que están autorizadas para comercializar al público.

Por esta razón, es que se están comercializando excursiones lacustres a Puerto Blest y a la isla Victoria, junto con los traslados, a tarifas promocionales, con el objetivo de hacerle frente a la temporada baja, ya que estas promociones tienen vigencia fuera del verano fuerte.

La iniciativa fue del EMPROTUR, que hace tiempo se lo planteó a los organizadores de la FIT para cambiar el que la feria sea solo ir a mostrarse. La idea es que también sirva como una herramienta de venta para los operadores y esta primera experiencia es un piloto de cara al futuro.

Cabe recordar, que la organización de este evento internacional corresponde a la Federación de Agencias de Viajes, por lo que se autorizó que puedan vender las agencias barilochenses que son socias de la federación. Además de paquetes promocionales para la baja, pueden comercializar de cara al próximo verano.

El director ejecutivo de Emprotur, Diego Piquín, comentó que “trazamos como objetivo que el stand de Bariloche no solo tenga folletos clásicos, sino flyers que apunten a la venta de los paquetes por un lado y por otro, con los eventos principales del destino que se avecinan como la Navidad, el verano y la Fiesta del Chocolate. Queremos poner el foco no solo en el verano, sino en darle un contenido interesante a los turistas para que nos elijan”.

Enviado especial, Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias