07/10/2019

Intensifican la investigación para identificar a quienes llaman para denunciar falsas amenazas de bomba

Intensifican la investigación para identificar a quienes llaman para denunciar falsas amenazas de bomba
Fotos: Tonny Romano
Fotos: Tonny Romano

Un nuevo llamado anónimo alertando sobre falsos explosivos en el colegio Ángel Gallardo preocupa a los investigadores, quienes intensifican las pesquisas para intentar ubicar a los responsables de los llamados.

Fuentes extraoficiales afirmaron que “hay algunos datos sobre quienes efectuaron algunos de los llamados, y estamos trabajando sobre esas pistas”.

El viernes pasado hubo un llamado y este lunes otro más. La situación provoca, además, indignación por el alto costo que demandan los operativos, con la presencia de distintas fuerzas de seguridad, como también las complicaciones que genera en el tránsito vehicular.

El viernes pasado, uno de los canes adiestrados en la búsqueda de explosivos “marcó” a un vehículo donde presuntamente había un elemento sospechoso, aunque las requisas posteriores descartaron la pista.

Protección Civil del municipio participa de los operativos y emite alertas a través de aplicaciones móviles, para intentar evitar la circulación de vehículos en la zona y de esa forma descongestionar el tránsito.

Este tipo de alerta da inicio a un protocolo de actuaciones que incluye el movimiento de numerosas instituciones, la interrupción de las clases, la evacuación de los alumnos y demoras en el tránsito.

El pasado viernes 4 ocurrió un hecho similar, en el cual se trabajó igual que en las reiteradas ocasiones de este ciclo lectivo.

Mientras la Justicia trabaja tratando de dar con los responsables, autoridades municipales, fuerzas de seguridad y directivos del establecimiento pactaron un encuentro para trabajar sobre la problemática.

Te puede interesar
Ultimas noticias