DINA HUAPI

| 07/10/2019

Mónica Balseiro: “La municipalidad ha hecho muy poco con fondos propios”

Mónica Balseiro: “La municipalidad ha hecho muy poco con fondos propios”

Este lunes por la mañana, la candidata a intendenta de Dina Huapi por JSRN, Mónica Balseiro, visitó el estudio de El Cordillerano Radio (FM 93.7) y habló sobre las propuestas que presenta de cara a las elecciones del 27 de octubre.

“Tenemos cuestiones con respecto a la conectividad, con respecto al colectivo o los taxis y remises que vienen a Bariloche. Son cosas que se pueden solucionar fácil, es cuestión de tener un diálogo fluido con el Ejecutivo de Bariloche. Tenemos buena relación con Gennuso y seguro las vamos a resolver”, expresó Balseiro.

También se refirió al tema de la basura: “Hoy con el ejido que tiene Dina Huapi, no hay lugar para un vertedero y un cementerio. La provincia tiene un proyecto de un vertedero regional, que se volvió a retomar”.

Mencionando otros temas explicó que “hay un proyecto de ampliación de ejido en la Legislatura, pero no estamos muy de acuerdo con la propuesta. Es una franja de unos 5 kilómetros de ancho, urbanísticamente este es un planteo bastante complicado para Dina Huapi”.

Consultada sobre los ejes de su propuesta indicó que los fondos del Plan Castello podrían ser utilizados para el servicio de distribución de agua. Luego agregó: “Proponemos crear cooperativas de trabajo. La idea es asesorar y apoyar para crear en las áreas que la gente elija”. También explicó un plan de mantenimiento de calles, por el cual ya está en diálogo con Carlos Valeri, ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro.

En el diálogo radial también dio su opinión sobre la actual gestión del Ejecutivo dinahuapense. “Se han realizado muy pocas obras públicas, las pocas que se hicieron fueron con fondos de la provincia: el SUM de la escuela 312, la cisterna, el tendido eléctrico del loteo social, la red de agua en Ñirihuau. La Municipalidad ha hecho muy poco con fondos propios”.

Te puede interesar
Ultimas noticias