06/10/2019

El humilde Dina Huapi es campeón del Regional de Rugby

Martín Leuful
El humilde Dina Huapi es campeón del Regional de Rugby
Fotos: gentileza Ceferino Huentelaf.
Fotos: gentileza Ceferino Huentelaf.

Con garra, corazón, dirigentes que trabajan en serio por el club y sorteando miles de piedras en el camino, Dina Huapi Rugby Club se consagró campeón del certamen Regional de Rugby. En su última presentación le ganó a Patagonia de Neuquén por 21 a 7.

El joven Dina Huapi Rugby Club se consagró campeón del Regional de Rugby de Primera División. El domingo en su cancha venció a Patagonia RC de Neuquén por 21 a 7 con una soberbia actuación. El equipo de Martín Cosenza cosechó otra importante victoria y le alcanzó para dar la vuelta olímpica.

Los 23 que integraron el plantel campeón fueron Martín Guillermo Zeiss Balbastro, José Luis Carmona, Rodrigo Veloz, Leandro Adrián Lindner, Luis Aguirre, Juan Martín Cambioli, Patricio Ballesteros, Martín Cosenza, Juan Pablo Barrientos, David Colombo, Sebastián Ismael Soto, Bernardo Contino, Pedro Gamin, Lucas Guerreri, Sergio Gastón Uribe, Sebastián Pablo Rodolfo Paredes, Jorge Fernando Paredes, Facundo Nicolás Inostroza, Santiago Lucas Daniel Fuentes, Wálter Maciel, Sergio Herrada y Luis Fernando Martínez.

David Colombo con un try y tres conversiones se convirtió en la figura del partido y llevó a su equipo a la victoria que tuvo una actuación memorable en su última presentación en este certamen regional, donde tuvo más trabas e intentos de escritoriazos, que apoyo. Por ello el desahogo del final, con cánticos de todos sus jugadores hacia la Unión y hacia su rival barilochense, Pehuenes.

Luis Aguirre apoyó para el local el primer try en la madrugada del partido, que tuvo la conversión del intratable David Colombo que aumentó las cosas 7 a 0. Un minuto más tarde y luego de desconcentraciones, Patagonia llegó a la igualdad por intermedio de Diego Zapata y la conversión de Matías Lozano.

El resto del primer tiempo, fue mucho para Dina Huapi, que siempre fue al frente, pero no lograba quebrar la férrea última línea visitante que hizo un buen primer tiempo y aguantó cada uno de los embates dinahuapenses.

La segunda parte fue un repertorio de los “Guerreros” de Dina Huapi. Pusieron todo, dejaron todo en la cancha, demostrando con humildad que los partidos se ganan en el rectángulo.

A los diez minutos llegó el segundo try local. Esta vez por intermedio de Pedro Ganim que apoyó en el in-goal y con la conversión de David Colombo llevaron el marcador 14 a 7. Lejos de replegarse y buscando a través de su pack de forwards y sacando ventaja en las formaciones fijas, Dina Huapi logró quebrar nuevamente a los 27, gracias a la figura, David Colombo, que apoyó detrás de la línea y aumentó con la conversión poniendo cifras definitivas al resultado, 21 a 7.

El pitazo final hizo explotar todo el campo de juego al grito de “Para Pehuenes que lo mira por TV”. El equipo más convocante de rugby de la Unión, le llevó otra alegría a la vecina localidad. Una entidad familiar, con objetivos claros y con gente que trabaja, nuevamente en su corta vida, consigue otro título, esta vez regional, algo que ni el más fanático pensaba en lograr hace dos años.

Leo Álvarez: “Siempre nos quieren meter trabas y siempre logramos salir adelante”

Con lágrimas en los ojos, el presidente de Dina Huapi, Leo Álvarez, dialogó con El Cordillerano: “Parece que en vez de apoyar a los clubes chicos, hay que meterles trabas”.

Emocionado, el presidente de Dina Huapi Rugby Club, dijo que “este título es para nuestra gran familia, que cada vez es más grande, que cada vez tiene más chicos, que cada vez tiene más gente trabajado ad honorem, para que los pibes tengan un club con valores sociales. La verdad es que los chicos estos nos dieron una gran alegría, somos un club chico, laburamos todos, y todo ese trabajo se vio reflejado en la cancha”.

El dirigente Álvarez indicó que “la verdad todo lo que ha pasado en estos días fue increíble, la entidad que nos reúne, en vez de apoyar a los clubes chicos, que recién vienen saliendo, parece que la idea es ponerles constantes trabas”.

Martín Cosenza: “Se lo dedico a mi señora, mis hijos y a este gran club”

El entrenador de la Primera División de Dina Huapi, Martín Cosenza, se mostró muy feliz por el logro de la entidad dinahuapense.

El entrenador Martín Cosenza indicó: “estoy muy contento, muy feliz, sufrí mucho, pero fue victoria al fin, los chicos dejaron todo, fue muy duro el partido pero lo supimos sacar adelante. El equipo captó todo muy bien, se hizo un trabajo terrible, y hoy estamos festejando los frutos de ese laburo que se viene haciendo, tenemos el objetivo claro y sabemos hacia dónde vamos, con trabajo. Tenemos mucho por corregir y siempre hay cosas que habrá que mejorar”. Sobre los puntos altos de este plantel, Cosenza señaló, “rescato de este equipo la actitud que tienen, ingresaron a la cancha sabiendo que había que ganar el partido, sabiendo que las finales se jugaban así”.

Sobre el final Martín Cosenza agradeció, “quiero agradecerle a mi mujer, nunca estoy en casa la verdad, agradecimiento total a ella y a mi hijo. A la dirigencia del club, porque nosotros trabajamos dentro de la cancha, pero el laburo que ellos hacen afuera es increíble para que a nosotros no nos falte nada”.

Martín Leuful

Te puede interesar
Ultimas noticias