Política |

EL VICEGOBERNADOR GANÓ LAS ELECCIONES CON MÁS DEL 36% DE LOS VOTOS

06/10/2019

Pedro Pesatti será el próximo intendente de Viedma

Pedro Pesatti será el próximo intendente de Viedma

El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, ganó las elecciones en Viedma y será el próximo intendente de la capital provincial a partir del 10 de diciembre.

Según los números informados al cierre de esta edición, Pesatti (Juntos somos Río Negro) logró un 36,45%; Mario De Rege (Somos Viedma) cosechó un 27,48%; Evelyn Rousiot (Frente de Todos) llegó al 20,93% de los votos; Mario Sabbatella con Alternativa y Recuperación consiguió 9,66%, Encuentro de Matías Chironi 3,48% y Unión Patria de Roy Rowe 2%.

Apenas conocidos los primeros resultados de la elección, Pesatti dialogó con Radio Noticias y expresó: “Quiero agradecerle a todos los vecinos de Viedma, a todos los viedmenses que hoy concurrieron a las urnas para elegir al gobierno local, que lo hicieron con respeto, con tolerancia, con democracia. En lo particular, también le quiero agradecer a los militantes de Juntos Somos Río Negro que colaboraron en esta campaña para que podamos llegar a esta instancia de un triunfo para poder gobernar a la capital de la provincia, para poder hacerlo en consonancia con el gobierno provincial, para poder trabajar de una manera ordenada e integrada con el gobierno que va a liderar la gobernadora Arabela Carreras".

El nuevo jefe comunal expuso además: "Nosotros hicimos una campaña que la basamos en tres principios, que iba a ser una campaña corta, austera y sin agravios y pudimos cumplir con cada uno de estos principios. La campaña duró exactamente 22 días, fue muy austera y no agraviamos a nadie, no descalificamos a nuestros oponentes ni hicimos ningún tipo de campaña buscando desvirtuar a los demás con cuestiones personales. Siempre hablamos de lo que pensamos hacer, de las cosas que son parte de nuestros sueños, de nuestros proyectos".

Agregó en la misma línea que "también fuimos muy austeros a la hora de decir qué cosas vamos a hacer, no quisimos prometer nada que no pudiéramos estar seguros de cumplir si resultábamos electos, porque nos parecía que teníamos que marcar una forma distinta de entender a la política. Cuántas veces lo hemos visto, que muchos incluso han ganado una elección por prometer el oro y el moro y después no lo cumplen. Nosotros preferimos ser muy serios al momento de decir qué cosas pensamos hacer a tal punto que nuestros adversarios nos exigían que dijéramos cosas que no decíamos".

Pesatti valoró que ganaron con una campaña en la que "no hicimos un festival de promesas" y "sí conceptualizamos aquellas cosas que nos parecen que van a ser las bases de nuestra acción de gobierno". Añadió así: "No caímos en la tentación fácil de decir que vamos a crear trabajo, vamos a darles respuestas a las viviendas, vamos a hacer esto o lo otro teniendo en cuenta las demandas de la población con una encuesta. Eso tiene que ver con lo que es Juntos, una fuerza política nueva que además tiene que tener nuevas formas de expresar la política".

El hombre que presidirá los destinos de Viedma a partir del 10 de diciembre de este año sostuvo: "Estoy seguro que con la gestión que voy a llevar adelante, con el acompañamiento que voy a tener de la provincia, con todo lo que significa nuestra experiencia y la capacidad que tenemos para gestionar todo lo que estamos soñando, vamos a darle a Viedma un gran gobierno municipal. Vamos a darle un gobierno absolutamente abierto, plural, un gobierno viedmense. Yo vengo como intendente electo de Juntos Somos Río Negro a hacer un gobierno viedmense, un gobierno de, para y por los viedmenses".

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas