05/10/2019

Estudiantes ganó y sumó de a tres por primera vez en el torneo

David Argel / Fotos: Facundo Pardo
Estudiantes ganó y sumó de a tres por primera vez en el torneo

Pudo dar vuelta el partido en el segundo tiempo y venció a Luna Park por 3 a 1. Gracias a dos goles de Daniel Gómez pudo ganar por primera vez en el torneo. Este domingo se juegan tres partidos más y el miércoles otros dos para completar la tercera fecha.

No la tenía fácil el equipo de Alejandro Alcoba, que debía ganar sí o sí para empezar a sumar en el campeonato. Parecía ser una tarde negra ante Luna Park, que desde los 5 minutos ganaba gracias a un tiro de larga distancia con el que poco pudo hacer el joven arquero del "León". A partir de allí, a Estudiantes le costó abrir el cerrojo defensivo que propuso el equipo del barrio Lera, con dos líneas de cuatro jugadores bien cercanas al arquero Arias.

El "Pincha" intentaba, pero eran escasas las situaciones de peligro a favor, mientras que el "Luna" se sentía cómodo defendiendo y largando los volantes para una contra. El partido sufriría un incidente que cambiaría el desarrollo del mismo, sobre todo en el segundo tiempo.

Antes de finalizar la primera mitad, luego de una pelea, el árbitro Velásquez expulsó a un hombre por bando, dejando así a ambos con diez jugadores.

No pudo aguantar Luna Park las embestidas de Estudiantes, que supo sacarle provecho a la cancha con el hombre de menos para ambos. Fue a los 28 minutos del complemento, Daniel "Pampa" Gómez quién corrigió un cabezazo desviado.

El equipo de Alcoba se puso en ventaja, otra vez por la vía aérea gracias a un buen cabezazo de Rafael Salazar. Puso cifras definitivas, nuevamente Gómez, otra vez con un gran cabezazo en el segundo palo. Con este resultado

Estudiantes sumó por primera vez en el Clausura, en un partido difícil y que se vivió con bastante nerviosismo dentro y fuera de la cancha. Significó tres unidades, para comenzar a sumar y empezar a tomar confianza en un torneo muy parejo y con algo valioso en juego.

La fecha continúa este domingo

Este domingo por la tarde habrá tres partidos para la continuidad de la tercera fecha del Torneo Clausura. Cruz del Sur quiere seguir en la punta del torneo y para eso debe ganarle a Atlético Chicago, desde las 17 horas en la cancha del barrio Cooperativa 258. Ambos llegan luego de un triunfo, mientras que el “Cruzado” le ganó a Torino en El Bolsón, el “Torito” hizo lo mismo ante Pincharratas en el mismo recinto en que se disputa el partido esta tarde.

El otro que quiere seguir como líder del campeonato es Puerto Moreno. El equipo de los kilómetros sale por primera vez en el campeonato de San Carlos de Bariloche y se dirige hacia El Bolsón. Allí lo espera El Refugio que llega luego de una goleada a domicilio ante Lácar en San Martín de los Andes. Puerto viene entonado luego de dos goleadas en el Montero, una frente a Estrella del Sur, y la otra nada más y nada menos que ante Estudiantes. El duelo es desde las 16 horas en el Polideportivo de la ciudad de la Comarca.

Por último, Dina Huapi, quiere demostrar que está para pelear arriba. Luego de la victoria ante Deportivo Angostura, visita en el “Walter Montero” a Estrella del Sur. El equipo de Carlos Flores viene de ganar por 2 a 0 con goles de Goye y Lozano. Por su parte, el conjunto del fútbol libre cayó ante Luna Park el último fin de semana y aún no ha sumado puntos en lo que va del campeonato, ya que también venía de perder por goleada ante Puerto Moreno.

La fecha se completará el día miércoles, cuando Torino y Lácar, que este fin de semana debutan en el Torneo Anual Clasificatorio Patagónico, cumplan con su deber en LIFUBA. El equipo de El Bolsón deberá viajar hasta Villa la Angostura, para enfrentar al Deportivo de esa ciudad. Por su parte Lacar viene a nuestra ciudad para verse las caras ante Pincharratas en el barrio Cooperativa 258.

17.00 At Chicago vs Cruz del Sur Barrio Coop. 258
16.00 Estrella del Sur vs Dina Huapi “Walter Montero”
16.00 El Refugio vs Puerto Moreno Polideportivo de El Bolsón

David Argel / Fotos: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias