04/10/2019

Incendiaron el auto de un concejal de El Bolsón

Incendiaron el auto de un concejal de El Bolsón

El viernes por la madrugada prendieron fuego el vehículo del edil Mario Scandizzo en el predio de su domicilio. Los peritajes constataron que se trató de un atentado.

El concejal de El Bolsón, por el Frente de Todos, relató a este diario que aproximadamente a las 2:30 de la mañana se encontraba trabajando en su computadora y que alertado por los ladridos de su perro detectó las llamas en su auto, un Toyota Corolla 2010.

Un hombre que estaba cerca del lugar había advertido antes las llamas y se comunicó con Bomberos de Lago Puelo, lugar donde tiene su casa Scandizzo. Los voluntarios se hicieron presentes de inmediato en el lugar. También actuaron efectivos de la Policía del Chubut y criminalística.

El concejal confirmó a El Cordillerano que “el perito determinó que se trató de un atentado”. Detalló que se pudo constatar que el auto fue incendiado con gasoil y que encontraron un hisopo colocado en la rueda del auto para detonar el fuego.

Además Scandizzo expresó que, para él, el hecho es a raíz de un proyecto de ordenanza que presentó junto a su bloque para combatir la tala ilegal de cipreses y la explotación clandestina de una cantera.

El intendente de Bolsón, Bruno Pogliano, repudió el ataque y manifestó “su total solidaridad y acompañamiento en este momento”.

“Es necesario que este hecho se esclarezca puesto que atenta contra la representatividad institucional y la vida democrática de El Bolsón y la Comarca Andina”, expresó el mandatario.

Te puede interesar
Ultimas noticias