03/10/2019

Continúan las actividades en el Club Deportivo Gigantes y convocan a un abrazo en apoyo

Verónica Lohrmann
Continúan las actividades en el Club Deportivo Gigantes y convocan a un abrazo en apoyo
Foto de archivo.
Foto de archivo.

En un comunicado, la Comisión Directiva del club expresó ayer que, luego de la reunión del martes por la noche se abrió el diálogo con los propietarios y las actividades continúan con normalidad. Hubo diversas muestras de apoyo de la comunidad, vecinos, socios y usuarios e instituciones deportivas como el club Dina Huapi Fútbol y Dina Huapi Rugby Club. Invitan a apoyar al club el domingo a las 14, en la cancha de Dina Huapi Rugby Club, con un abrazo solidario.

En la reunión en la que los directivos informaron sobre la difícil situación que obligaba a cesar sus actividades, estuvieron presentes más de 70 socios, vecinos y usuarios del club, que respondieron con muestras de afecto y apoyo, demostrando que hacían propia la urgencia y manifestaron la voluntad de defender la continuación del espacio.

Por otro lado, los directivos expresaron que pudieron volver a las negociaciones con los propietarios para redefinir sus condiciones y que las actividades continúan con normalidad.

“En contacto con los dueños, ellos vieron la posibilidad de enmendar las cláusulas con las que no estábamos de acuerdo y reverlas. También expresaron que quieren que estemos ahí, que esas familias sigan estando, que el club siga funcionando. Que se sentían un poco acorralados por las exigencias municipales”, señaló Lorena Dubois.

También manifestaron su solidaridad otras instituciones deportivas, como Dina Huapi Fútbol y Dina Huapi Rugby Club. “Son clubes sociales también y entienden la importancia de que estos clubes estén abiertos. Fueron muy solidarios y se acercaron, y por eso salió lo del abrazo en apoyo a Gigantes”.

La idea es exponer la falta de políticas deportivas y regulaciones municipales que valoren, acompañen y favorezcan estas iniciativas por parte de las autoridades. “Que quede claro para los que están y los que vendrán que la gente quiere esto. Quiere los clubes abiertos”.

Este domingo invitan a socios y vecinos a las 14 horas en la cancha de Dina Huapi Rugby Club para brindar su apoyo al club con el objetivo de manifestar que “todos defendemos la apertura y permanencia de los clubes sociales”.

Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias