02/10/2019

El Club Deportivo Gigantes deberá dejar de funcionar

Verónica Lohrmann

En el 2001, comenzó a funcionar como escuela de vóley y desde hacía 5 años desarrollaba los entrenamientos de los distintos grupos en el predio del ex club del Lago en Dina Huapi. Desde este año, el Club Social y Deportivo Gigantes empezó a ofrecer diversas actividades deportivas, sociales y culturales. Pero al no poder llegar a un acuerdo con los propietarios del lugar y sin ningún apoyo municipal, no podrán seguir funcionando.

Desde que obtuvieron la personería jurídica a principios de año, además de brindar mejoras al espacio físico y ocuparse del mantenimiento, incorporaron diversas actividades como expresión corporal, circuit training, mindfulness, tenis de mesa, artes plásticas, clases de apoyo y educación física infantil, a las que asistían alrededor de 100 socios, además de los distintos eventos que organizaban los fines de semana y los grupos de handball, taekwondo, escuelita de fútbol, zumba, tela, trapecio y yoga, entre otros.

Más de 350 vecinos de Dina Huapi de distintas edades, desde niños hasta adultos, pasaban por el club para participar de las actividades deportivas, sociales y culturales que ofrecía, y a partir de hoy no podrán continuar disfrutando del espacio.

Lorena Dubois, referente de la comisión directiva, señaló que hubo negociaciones hasta el lunes sin poder llegar a una solución. Anoche se dio una reunión informativa para todos los socios y vecinos de Dina Huapi y usuarios en general, en la que se explicó el contexto.

Con el poco tiempo que hay antes de fin año y a solamente diez días de la realización de la Copa Gigantes, la situación del club requiere apoyo de quien pueda invertir en un proyecto que es de interés para toda la comunidad. “Un pedido a corazones solidarios, que estén interesados en apoyar estos proyectos desde el corazón”, sueña Lorena.

La carta de despedida de la comisión directiva 

Estimados vecinos, con profunda tristeza, les contamos que ha finalizado una breve, pero súper intensa etapa en nuestro amado club. 

La Asociación Civil Deportivo Gigantes informa que cesarán las actividades en la actual sede, también conocida como “Ex Club del Lago” atento diferencias contractuales con los propietarios del espacio, quienes en el transcurso de la relación contractual, plantearon un cambio en las condiciones, con aspiraciones que un club social y deportivo sin fines de lucro no puede alcanzar. 

Nuestro principal objetivo como club, es acercar el deporte y sus valores a la sociedad toda, siempre privilegiando la buena fe, las ganas de construir, el deseo de ser una gran familia, incluir a todos en un espacio de construcción, aprendizaje, crecimiento, tanto personal como colectivo. Por ello en la nutrida grilla de actividades que ofrecía el club, había disciplinas deportivas, culturales, de formación, de capacitación, abarcativas de todas las edades, desde los más chiquitos hasta los más grandes, con disciplinas para principiantes y entrenamiento de competencia. Todas y cada una de las actividades que ofrecíamos, fueron dictadas por profesores, entrenadores, guías, absolutamente capacitados para la tarea. Porque entendemos que el respecto y cuidado a los miembros del club es piedra fundamental para construir un espacio de crecimiento para todos. 

Gigantes es nuestro hogar, un club que, en este breve tiempo construyó una identidad y fuerte arraigo entre sus miembros, siempre trabajando con respeto, transparencia y absoluta entrega hacia los asociados. 

Queremos agradecer enormemente a todos y cada uno de los que formaron este proyecto, desde los profesores, los participantes de las distintas actividades, sus familias, que siempre apostaron a este proyecto que es enorme, es, gigante. 

Esto es solo un “hasta luego” tenemos la convicción que los sueños no mueren, solo, a veces, se toman un tiempito para recomenzar con más fuerza. 

PD: Todos y cada uno de nosotros, que conocimos el club, sabemos lo que se siente. Nunca dejemos de sembrar amor, ser la llave de muchas puertas y de transformar con más amor y más felicidad la vida de aquel que se nos acerque. ¡Vale la pena! ¡Gigantes somos todos! Gigantes es un ola que no para de crecer. “El día que plantes la semilla, no es el mismo día que comerás el fruto”.

 

Comisión Directiva Asoc. Civil Deportivo Gigantes.

Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias