CANDIDATO A INTENDENTE DE DINA HUAPI (FDT)

| 01/10/2019

Tena: “Hay que hacer un cambio importante y no se está haciendo”

Tena: “Hay que hacer un cambio importante y no se está haciendo”

Este martes por la mañana Alejandro Tena, candidato a la Intendencia de Dina Huapi por el Frente de Todos, dialogó con la mesa del programa El Expreso Periodístico de El Cordillerano Radio. Las elecciones serán el próximo 27 de octubre, en conjunto con las nacionales.

Contó que hace 18 años vive en Dina Huapi. “Llegué a la zona de Bariloche, en el 84. Estuve 18 años viviendo cerca de donde tenía un comercio. La ciudad fue progresando y con ello creció lo malo. Tuve inconvenientes de inseguridad y busqué una alternativa. Me decidí por Dina Huapi y la verdad que no me arrepiento”, relató.

Consultado sobre su decisión para participar en política respondió: “Yo tenía a mis hijos afuera y me sorprendió la actitud de ellos cuando quisieron volver. El lugar lo había elegido yo y no ellos. Pero cuando un hijo te dice que quiere volver al lugar asumís una responsabilidad”.

“Yo veía que la única continuidad de lo que había en Dina Huapi era más de lo mismo. Esto me provocó participar y a comprometerme por cuatro años para hacer las obras que hay que hacer”, añadió.

Luego se explayó sobre la situación actual: “Las grandes obras no se iniciaron nunca, como el mejoramiento de la red de agua potable. Hay que hacer un cambio importante y no se está haciendo. La instalación de toda la cañería para la futura red cloacal tampoco se está haciendo, no hay una red pluvial. Por eso no se piensa en asfaltar nuestras calles. Dina Huapi está a punto caramelo: Vos tenés el 100% de las calles de tierra, toda la obra pública que tengas que hacer, se puede hacer ahora. Este es el momento”.

Nombró a Gerónimo Barraquero y a Silvia Marangoni, quienes lo acompañan y se refirió al consenso para la formación de la lista: “En realidad la unidad era una metáfora muy difícil de llevar adelante, pero el tiempo dio la razón de que la única forma de hacer las cosas bien, es justamente la unidad. Unificando criterios, que no es lo mismo que amontonado, para hacer las obras que hay que hacer”.

“Venimos para que Dina Huapi progrese y el dinahuapense tenga su identidad. La verdad es que nos reflejamos en Bariloche”, comentó y luego argumentó que “no hay posibilidades de habilitar ciertas actividades comerciales porque no hay cloacas. Es un problema el que tenemos. Lo mismo pasa con otro montón de temas”.

“Entendemos que el turismo es una de las bases fundamentales para genera empleo. Necesitamos concretar a Dina Huapi en ese sentido”, detalló.

También se refirió a las elecciones nacionales y las “boletas pegadas”. “Nuestro objetivo es estar alineados a un gobierno nacional. No tengo dudas de que Alberto Fernández va a ser nuestro próximo presidente”, expresó.

“Estamos convencidos de que la boleta tiene que ser única. Se rige por la ley electoral nacional y vamos en conjunto”, finalizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias