DECLARACIONES DEL INTENDENTE GENNUSO

| 30/09/2019

Los colectivos adaptados “nunca” usaron la rampa para personas con discapacidad

Diego Llorente
Los colectivos adaptados “nunca” usaron la rampa para personas con discapacidad
Son dos los colectivos adaptados.
Son dos los colectivos adaptados.

Así lo aseguró el intendente municipal, quien se mostró sorprendido por tal dato, a seis meses de que se implementaran las dos primeras unidades adaptadas.

Este tipo de colectivos adaptados para personas con movilidad reducida, es una vieja demanda en la ciudad e inclusive, un fallo de la Justicia avala el reclamo. Pero según la información que precisó el jefe comunal Gustavo Gennuso, desde que están en funcionamiento, “las rampas nunca han sido utilizadas”.

Las dos unidades adaptadas están en circulación desde los primeros días del mes de abril y según la información oficial, hacen los recorridos de las líneas 20, 50 y 60. Al respecto, Gennuso reconoció que la geografía barilochense, “no ayuda” a que las personas que requieren de este servicio lleguen -si quiera- a las garitas.

Además de la rampa para ascenso y descenso de pasajeros, este tipo de colectivos también cuenta con un espacio determinado para sillas de ruedas con cinturones de seguridad, para asegurarla y que el pasajero pueda viajar tranquilo, sin ningún tipo de riesgo.

Según indicó el director de Tránsito y Transporte, Carlos Catini, en un informe elaborado por la empresa Mi Bus, las rampas solo fueron usadas en las diferentes pruebas piloto, pero nunca hubo demanda de los pasajeros que viajan a diario en el servicio.

Incluso, los conductores de los colectivos tienen instrucciones de llevar un informe de cada vez que se requiere del uso de las rampas, pero el mismo sigue vacío.

Por otro lado, Catini recordó que está en funcionamiento el servicio diferenciado donde las personas con movilidad reducida, pueden llamar a un 0800 y pedir que las busquen. Si bien la camioneta de Mi Bus asignada para tal fin sufrió un choque que inutilizó el rodado, el servicio se sigue brindando con una unidad adaptada que es propiedad de la Municipalidad.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias