30/09/2019

Solicitan extender la temporada en el cerro Catedral

Solicitan extender la temporada en el cerro Catedral
Foto archivo.
Foto archivo.

La Asociación de Defensa del Consumidor Centro de Orientación, Defensa y Educación al Consumidor (CODEC), realizó una presentación judicial y también administrativa, para lograr extender la temporada en el Cerro Catedral en representación de titulares de pases, residentes y turistas con el objetivo de sostener y preservar las fuentes de trabajo, y promover el crecimiento de la actividad económica.

Según los estudios a los que hace referencia el CODEC, el Cerro Catedral genera 2.000 puestos de empleo directos y otros 10.000 de manera indirecta en todo Bariloche y en invierno se transforma en el motor de la economía local. El resultado de la temporada tiene un alto impacto en toda la ciudad.

Según un informe de la concesionaria Catedral Alta Patagonia (CAPSA), la firma cuenta con 120 trabajadores de manera permanente y 250 temporarios. A esto se suma que en la base de la montaña entre escuelas de esquí, clubes, hoteles y comercios, se registran otros 2.000 puestos de trabajo directo de unas 200 actividades económicas habilitadas por la municipalidad.

El presidente de CODEC, licenciado Pablo CHAMATROPULOS, además sostuvo que de lograrse una extensión plena de la temporada, en las actuales condiciones de conectividad aérea, con promociones y acuerdos con diversos operadores y prestadores, además de sostener las fuentes de trabajo tan necesarias para nuestra ciudad, se garantiza una gran convocatoria de esquiadores y turistas lo que redunda en múltiples beneficios para todos. (Fuente: Prensa CODEC)

Te puede interesar
Ultimas noticias