30/09/2019

García Larraburu propone un Censo Nacional de comedores

García Larraburu propone un Censo Nacional de comedores

La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de emergencia para que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos elabore de manera urgente un Censo Nacional de comedores y lugares de alimentación gratuita, otro de personas en situación de calle y otro sobre el estado nutricional de la población.

La iniciativa, que también prevé la elaboración de Mapas Nacionales de la distribución de la pobreza, la indigencia y del riesgo nutricional, fue impulsado a raíz de los cotidianos debates que han puesto en evidencia la existencia de escasa información estadística.

“La Encuesta Permanente de Hogares y de los índices de pobreza e indigencia solo miden ingresos monetarios. No existe un dato cierto de la cantidad de comedores y lugares comunitarios, que brindan alimentación ni de la cantidad de personas que asisten a ellos”, señaló.  

Agregó: “Tampoco conocemos el estado nutricional de nuestra población y, consecuentemente, de los efectos que la pobreza y la indigencia producen en las personas y en su futuro desarrollo”.

Por último consideró que “además de las medidas de ejecución urgente solicitadas, también debe aprovecharse la realización del Censo de Población, Hogares y Viviendas de la ronda 2020, incorporando a sus cuestionarios las preguntas necesarias para atender a los fines de esta propuesta”.  (Fuente: Prensa Silvina García Larraburu)

Te puede interesar
Ultimas noticias